viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Rojas. La cultura, una política de Estado

Sharing is caring!

En el marco de una reunión con artistas, profesionales y productores culturales de distintas disciplinas, el precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “la cultura será una política de Estado”.

Acompañado por las precandidatas a Concejal, Ana Clara Parriego, Directora del Taller de Arte El Jinete Azul, y la Productora Cultural, Gabriela Espinosa, Rojas remarcó que “hay que poner en valor el respeto, el trabajo comunitario y los proyectos colectivos, revalorizando la identidad territorial de nuestro distrito”.

Se buscará potenciar las plazas de todos los barrios como lugares de encuentro; crear circuitos de actividades itinerantes exclusivos para los jóvenes; impulsar festivales y circuitos culturales incluyendo a las localidades del interior del Distrito; elevar al artista local, mediante un registro de artistas y contenidos y su vinculación a nivel regional y provincial; y mantener una apertura para la generación en conjunto de nuevas ideas.

“Todos los proyectos son abiertos, sabiendo que el trabajo en equipo, sumado a la decisión política, nos dará la amplitud de criterios que se necesitan para generar un verdadero desarrollo cultural”, destacó Arturo.

Principalmente, la Lista de la Gente buscará generar vínculos con las instituciones intermedias, los clubes de barrio y las escuelas, para diagramar una red de acción al servicio de la comunidad.