jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

RESPUESTA: La red vial no es un negocio. Desafortunadas declaraciones del ministro Dieterich

Sharing is caring!

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) pone de manifiesto ante la opinión pública:

1-       Nuestro repudio a las innecesarias y desafortunadas declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, calificando a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como “uno de los Organismo más corruptos” del Estado.

2-       Que, de esta manera, el ministro demuestra y confirma el absoluto desconocimiento de la importancia de una Entidad emblemática, necesaria e imprescindible para poder aplicar un verdadero proyecto de desarrollo vial que la Argentina necesita.

3-       Que reclamamos la re-jerarquización de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para permitir que esta se convierta en el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial del País y complementaria de un moderno sistema polimodal funcional a los legítimos intereses de todos los argentinos.

4-       Continuar bregando por un Proyecto Vial, libre de “falsos peajes”, que contemple toda la Red Caminera de la Argentina, reasignando en forma efectiva los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles, permitiendo así el sostenimiento y mejora del sistema vial del País en condiciones óptimas de transitabilidad.

5-       Debe ponerse fin al ciclo más escandaloso del proceso privatizador de la Argentina, y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica para mejorar precios relativos, dotando de mayor competitividad a la economía en su conjunto.