martes, abril 16, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2019: Iácono dijo “Facundo agarró un municipio destruido y a base de gestión lo puso de pie”

Sharing is caring!

Rafael Iácono, secretario General de SUTERH local (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), quien ocupa el tercer lugar en la lista local del Frente de Todos, aseveró que “quiero estar en el HCD para defender todos los derechos de los trabajadores, porque hace tiempo que no hay un referente gremial en el recinto”, al tiempo que aseguró que “Arturo Rojas es Cambiemos y, como Macri, está acostumbrado a prometer y no cumplir”.

“Es una experiencia nueva, y las sensaciones son las mismas que cuando asumí como secretario general del gremio hace siete años” acentuó, al tiempo que acotó que “la idea es prometer lo que se puede cumplir, y en ese aspecto hablo de mi experiencia porque entré al gremio con 86 afiliados y hoy tenemos más de 200”.

En el anterior lineamiento, enfatizó rápidamente que “además tenemos la casa propia en la Diagonal San Martín, un salón de fiestas, un lugar para capacitaciones, un sum, asesoramiento gremial, la obra social en el local mismo con consultorios médicos, entre otros muchos beneficios que salimos a buscar y a gestionar con los compañeros de la comisión”.

Sobre la actual gestión municipal, Iácono reconoció que “Facundo (López) agarró un municipio destruido y a base de gestión lo puso de pie, con un equipo de trabajo que lo respalda”, para enumerar que “se compró maquinaria, se hizo asfalto, se arreglaron calles de tierra, se hicieron redes de cloacas, un jardín como el Pichi Huinca, en definitiva, muchas cosas a favor de los vecinos”.

“Creo que vamos a ganar y además estoy convencido que faltan cuatro años más para seguir haciendo. Y si se hicieron en un contexto de país y provincia desfavorable, si cambia el color político y gana el Frente de Todos arriba va a ser mejor todavía” manifestó.

Luego, puso énfasis en que “me causa gracia cuando algunos dicen que van a hacer un puente. Y lo dicen de la misma manera que si yo un día me levanto a la mañana y digo que voy a hacer un montoncito de arena en el cordón de la vereda de mi casa.

Son promesas que no van a cumplir, como la supuesta pavimentación de calle 63 entre 2 y 10 que dijeron hace poco. Pero así es Cambiemos: prometer, prometer y no hacer. Y Arturo Rojas es Cambiemos, con la billetera enorme del puerto como respaldo”.

En otro orden, y como gremialista, admitió que “nos duele cuando este gobierno nacional señala continuamente a nuestro sector porque lo que hacemos es representar al trabajador para tratar de que este bien”, al tiempo que resaltó que “en definitiva, lo que quieren es que los sindicatos desaparezcan cuando, por ejemplo, no hacen caso al convenio colectivo. Y si eso sucediera, quiero decir que el trabajador pierde casi todos sus derechos”.

Y continuó: “Este frente que se conformó es para sacar a este gobierno que prometió bajar la inflación y pobreza cero, y fijémonos donde estamos. Y la realidad es que, si sigue cuatro años más, no sé dónde va a terminar el trabajador”.

“Hoy juntás una platita y tenés que pensar en qué pagar: si la luz, el gas, la tarjeta. Y no en poder darte un gusto con la familia, esa es la verdad de lo que pasa”, remató.