jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN en las escuelas de La Dulce y Juan N. Fernández

Sharing is caring!

En el marco del ciclo de charlas educativas de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente, Dr. Arturo Rojas, visitó las escuelas secundarias de Nicanor Olivera La Dulce y Juan N. Fernández.

Recibidos por directivos y alumnos de las instituciones educativas, el Dr. Rojas destacó “la importancia del interior del Distrito” explicando a los chicos la cadena productiva exportadora de la estación marítima y su influencia en el desarrollo de la región.

Vale destacar que el Consejo Escolar del distrito de Necochea este año renovó su declaración de interés educativo de las charlas que el personal capacitado del Consorcio brinda a los jardines, escuelas primarias y secundarias.

La Dulce: Escuela Secundaria Nº 18

Tras recorrer las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 18 “Nuestra Señora de Luján” de La Dulce, acompañados por la Directora del establecimiento Leticia Fuhr, se dirigieron caminando al Centro Cultural, para charlar con los alumnos.

“El eje Educación tiene el objetivo de apoyar la enseñanza en todos sus niveles y explicar la importancia de la actividad portuaria para la región, poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y de la identidad ciudadana”, explicó el Dr. Rojas.

En un ida y vuelta, los chicos visitaron la estación marítima a la semana siguiente para conocer en primera persona todos los detalles explicados en el aula por el personal técnico del Ente portuario.

Juan N. Fernández: Escuela Nª 19

Los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Secundaria Nº 19 de Juan N. Fernández, junto a los profesores Susana Scaminaci y Pablo Celli y la Directora Cristina  Rodríguez, Mediante la visualizaron videos institucionales y la charla con el personal de Consorcio, enriquecieron sus conocimientos de manera tangible sobre la operatoria de la estación marítima, su importancia en la cadena agroexportadora, los sistemas de embarque y descarga, la infraestructura de almacenamiento de mercaderías.

 “Es muy importante que los adolescentes que están por terminar el secundario puedan tener una representación de nuestro puerto, en cuando a generación de trabajo, atracción de inversiones, radicación de empresas”, remarcó el Dr. Rojas.