jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

OLA POLAR: Escuelas sin calefacción

Sharing is caring!

Dirección General de Escuelas

Desde Suteba alertaron que hay establecimientos con falta de energía, en días donde las temperaturas bajas están golpeando a la Provincia.

Desde el SUTEBA denunciaron “falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las Escuelas”, lo cual “no permite que las aulas estén calefaccionadas e impide el funcionamiento de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes”.

En ese sentido, el gremio que conduce Roberto Baradel, enumeró una lista de las escuelas relevadas.

Lomas de Zamora: 59 Escuelas sin gas

– Florencio Varela: 20 Escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción

– La Plata: Más de 100 Escuelas con problemas de calefacción y/o sin conexión de gas. Se está realizando una permanencia en el Consejo Escolar para reclamar por esta situación

– General Pueyrredón: Más de 30 establecimientos sin gas. Se realizaron reducciones horarias pero mañana vuelven a dictarse las clases normalmente en varias Escuelas

– San Miguel: 70 Escuelas afectadas, sin gas y con turnos reducidos

– Vicente López: Más de 5.000 Estudiantes afectadxs cursando en aulas sin calefacción

– Moreno: Más de 70 Escuelas sin gas y sin Servicio Alimentario Escolar

– José C. Paz: 80 Escuelas sin gas

 Malvinas Argentinas: 23 Escuelas sin calefacción

– San Vicente: Después de las muertes de Sandra y Rubén, quitaron 100 calefactores de las Escuelas del distrito

En ese tono, Suteba recordó la tragedia que dejó las muertes de Sandra y Rubén, el 2 de agosto de 2018, con la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno. “La solución que improvisó el Gobierno fue la de cortar el gas en las Escuelas”, acusaron.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, expresó al respecto: «Hoy se cumplen 11 meses desde que perdimos a Sandra y Rubén por la desidia de Vidal, y aún hay cientos de establecimientos escolares sin gas.

La semana pasada, en una denuncia pública, expusimos un relevamiento de 20 distritos: 417 Escuelas afectadas y más de 200.000 Alumnos se ven perjudicados. Lamentablemente, ese número se acrecienta día a día».

«Las respuestas que se brindan de manera parcial desde los distritos o las suspensiones de clases no son la solución definitiva.

Necesitamos que el Gobierno accione integralmente en defensa de los derechos de Estudiantes y Docentes, esto no puede seguir así», culminó Almazán.

Por su parte, desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny, le dijeron a INFOCIELO que “se está trabajando desde el Consejo Escolar, la Dirección de Infraestructura y la municipalidad en todos los casos”.

“En algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo”, adujeron.