viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

EN VICENTE LÓPEZ ya contamos con un Aula de Robótica

Sharing is caring!

En un encuentro encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la Provincia avanzó en la firma de un convenio para brindarle al municipio una nueva Aula de Robótica.

El propósito del acuerdo es propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo de los alumnos a través del uso de la robótica y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, para fortalecer la divulgación y el conocimiento en robótica y fabricación digital.

En línea con la visión estratégica de la gobernadora María Eugenia Vidal de potenciar y posicionar a la ciencia bonaerense con énfasis en la creación de los trabajos del futuro, Elustondo señaló que “nuestro objetivo es entender y comprender las herramientas que sean fuertemente inclusivas e igualadoras, que generen igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes ayudando además a potenciar y a dar mayor competitividad a la Provincia”.

Por su parte Jorge Macri manifestó que “poder trabajar en equipo, con un aporte concreto de la Provincia junto con la voluntad de conectar emprendedores demuestra estar a la altura del desafío tecnológico uniendo puentes y con políticas públicas que generamos brindamos más posibilidades para que los jóvenes tengan acceso”.

El proyecto que lleva adelante la Subsecretaría de Tecnología e Innovación (MCTI) a cargo de Fernando Lapolla, se  enmarca en el desafío de acercar a los chicos a las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para el desarrollo laboral de todos los bonaerenses.