viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: El Gobierno nacional pasó el aumento de 22% de la tarifa de gas para diciembre

Sharing is caring!

El Gobierno nacional oficializó hoy el diferimiento del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje.

Así lo resolvió la administración de Mauricio Macri a través de la resolución 336/2019, en la que difirió el 22% del pago de las facturas y lo financió hasta en cinco cuotas a partir de diciembre.

La normativa precisó que la medida se tomó para «otorgar una mayor homogeneidad en las erogaciones de los usuarios de tipo residencial, que amortigüen el impacto en las economías familiares de los mayores consumos invernales».

Además remarcó que «la medida propuesta se aplicará con carácter excepcional, en las facturas emitidas a usuarios residenciales a partir del 1 de julio y hasta el 31 de octubre de 2019, e implicará un diferimiento de pago del 22%».

E indicó que este beneficio «no alcanzará a los usuarios con consumo 0 en el referido período de facturación».

En tanto, destacó que los montos objeto del diferimiento se recuperarán a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1° de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

Y subrayó que el costo financiero de este diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.