jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Emoción y alegría en el festejo de los 50 años de la Escuela Especial Nº 502

Sharing is caring!

La celebración de directivos, docentes, alumnos, familiares y allegados fue acompañada por el intendente Facundo López, quien rescató “no sólo la labor educativa de la escuela, sino la integración y la igualdad de posibilidades para todos”.

Una jornada de profunda emoción vivió la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial Nº 502, al festejar sus 50 años de vida, ceremonia que contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Entre directivos, docentes, alumnos, familiares y allegados a la institución, también el acto contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; la inspectora Regional de Gestión Estatal, Guillermina Levy y el inspector Distrital, Luis Decastelli.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, el descubrimiento de una placa alusiva al 50º aniversario de la escuela y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego pasar a las alocuciones en un contexto emotivo, espacio que inició la directora del establecimiento, Fabiana Balado.

“A lo largo de los años la escuela contribuyó a crear puentes que han permitido a nuestros jóvenes alcanzar metas importantes para su desarrollo personal y social, somos una escuela activa que valora lo logrado a lo largo de la historia y cotidianamente se esfuerza a responder en los nuevos desafíos que se presentan”, afirmó, para expresar también que “la emoción y la alegría son condimentos muy presentes este día”.

Luego, el intendente Facundo López señaló que “cuando uno ve a los chicos, a la comunidad y a la familia sólo se le pueden ocurrir palabras de agradecimiento, no sólo por la labor educativa, sino porque en esta escuela en particular la labor es la integración, el formar parte de una sociedad más justa y tratar de lograr que todos tengamos las mismas posibilidades y objetivos”.

En tanto, el cierre fue con los inspectores presentes, Luis Decastelli en primer término, quien focalizó en los docentes al manifestar que “no es menor el trabajo profesional que hace cada uno en esta comunidad educativa, en lo técnico profesional es de alto impacto, pero en lo humano es inigualable”, al tiempo que Guillermina Levy aseveró que “a veces se habla muy lindo de calidad educativa e inclusión, pero a veces la inclusión no sólo es el tema de la discapacidad, sino que como dijo Facundo (López), la inclusión significa la igualdad de oportunidades para todo el mundo”.

Después de ello, se compartió un video con apuntes históricos de la escuela y fotos de egresados y alumnos actuales, como también un espacio artístico y en el cierre de la jornada, el corte de la torta y un lunch para toda la comunidad presente.