martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

TOP RACE SERIES: La Pantera arrancó metiendo el 1 en el viernes

Sharing is caring!

Franco De Benedictis comenzó a disputar este viernes la quinta fecha del Top Race Series, en Río Cuarto, Córdoba. Y el necochense arrancó de la mejor manera, ya que en los entrenamientos oficiales consiguió el mejor tiempo (1:14.363), tras una intensa práctica, en la que su Mercedes Benz giró 14 veces. Así dadas las cosas, la pantera se perfila como uno de los candidatos fuertes para este fin de semana.

Para el joven piloto el resultado es auspicioso, ya que si bien marcha cuarto en el campeonato, sabe que es necesaria una victoria en el circuito cordobés, si es que quiere coronarse a fin de año. Por ello, el buen auto que le entregó el equipo del AMS será una pieza clave, más allá del entusiasmo y la concentración de la pantera.

Desde boxes Franco destacó: “pudimos hacer una buena vuelta en entrenamiento. El auto dobla muy bien, el equipo trabajó mucho y por eso estamos rápidos.”

Consultado sobre si se considera candidato para este fin de semana, De Benedictis afirmó que “creo que sí, porque estamos cerca. Le venimos pasando cerca a la victoria, así que esperemos que este fin de semana se nos pueda dar. Vengo sintiendo mucho el apoyo de la gente y los sponsors, así que espero poder el domingo retribuir esa confianza.”

El cronograma de actividades marca para el sábado un entrenamiento desde las 10.45hs, dando paso a la clasificación a partir de las 13.50hs. El domingo desde las 10.10hs se desarrollará una final especial, en la que el Top Race Series competirá en simultaneo con los autos del Top Race Junior, en un espectáculo de 30 minutos de duración.