jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Pedro De Ilzarbe – UCR

-Hay proscripciones que se darían en Necochea. Se trata de la lista Solidaridad Radical que encabeza Pedro De Ilzarbe. La puja tendría como resultado que solo la lista radical de Gonzalo Diez y Alberto Esnaola competiría en las PASO frente a la lista de Fe-PRO, de Arturo Rojas en la interna de Juntos por el Cambio.

Hoy se conmemora…

Efemérides…

Hace diez años…

-Francisco de Narváez, vino de Tandil manejando su camioneta Volvo, PATENTE, FDN 222, estuvo a las 16 hs más o menos  en Scala de la Playa con una comitiva de 5 personas, una de ellas de Necochea. Luego se fueron al Ñikén a descansar. Después de las 19,30 bajó de la habitación, para dirigirse hasta el Piso de los Deportes del Club Rivadavia en el cierre de campaña de Unión PRO en Necochea.

-En la continuidad de los juicios que se le han iniciado al Intendente Daniel Molina por mal desempeño como funcionario público la denuncia judicial de la Provincia de Buenos Aires hoy sería presentada en uno de los dos Juzgados Civiles que existen en el Departamento Judicial Necochea. Recordamos que en Necochea está instalada la Fiscalía de Estado que defiende los intereses de la Provincia de Buenos Aires.

-No fue muy grato lo acontecido el sábado en la Sociedad Rural con los periodistas que se encontraban cubriendo la visita de Felipe Sola. En el momento que el candidato de Unión PRO iba a comenzar a hablar lo interrumpió Pablo Heiland de la Sociedad Rural y le indicó que no comenzara a hablar hasta que se fueran los periodistas que estaban sacando fotos porque no dejaban ver a las personas que estaban detrás. Una muy fea actitud de productores que en pleno conflicto con el gobierno pedían por favor que se cubrieran los cortes que se producían en las rotondas de acceso.

2 thoughts on “Se comenta que…

  1. Estimado Horacio: Con el respeto de siempre hacia una persona que hizo sus primeras armas en la Sociedad Rural de Necochea y luego se fue encumbrando como uno de los referentes periodísticos de la ciudad, me gustaría aclarar en la medida de lo posible la cuestión del pedido que hizo el Sr. Heiland a los fotógrafos que hacían su trabajo el viernes 19 en la charla que brindaron a los productores los candidatos de Unión Pro. En rigor de verdad los fotógrafos hacía por lo menos tres minutos que estaban tomando placas y cuando empezaban a hablar los disertantes los que estabamos detrás de ellos no podíamos ver el estrado. Eso motivó el pedido que es cierto -porque escuché tus manifestaciones a viva voz- te resultó molesto. En modo alguno interpreto haber estado ante una descortesía, sino que como organizador del acto, el consejero de la rural Heiland quiso que quienes habían venido a presenciar la charla pudieran hacerlo con comodidad y viendo a quienes hablaban, entendiendo que los fotógrafos habían tenido el tiempo necesario para hacer su labor y que lo podrían seguir haciendo después como de hecho ocurrió, pero desde un lugar que no obstruyera la visión de los presentes. De hecho hubo -como debería haber siempre- una total libertad de movimientos para la gente de prensa que en mi modesta opinión pudo cumplir su labor en plenitud. Valoro sobremanera el papel que cumplió el periodismo -nacional y local- a la hora de derogarse la resolución 125/08 y destaco con letras de molde la cobertura que se hizo de día y de noche durante los meses que se tardó en conseguir el fin buscado. Es por eso que me dolería que te hayas ido con un sabor amargo de lo que para mí sigue siendo tu casa. Espero que mis palabras sean comprendidas y que depongas el enojo del momento, porque las puertas de la SRN están siempre abiertas para vos. Un cordial saludo. PABLO ADOLFO GONZALEZ.

    1. Es verdad lo que decis sobre los minutos anteriores que estabamos sacando las fotos. Lo que ocurrió en ese momento es que llegó Claudia Rucci que se había retrasado unos minutos. Sólo era sacar unas fotos más y terminábamos. Te agradezco que consideres a la SRN como micasa, así la siento yo también. Los enojos son pasajeros, pero es nuestra obligación marcarlos para que no vuelvan a ocurrir. Saludos.

Comments are closed.