jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se empezarán a entregar licencias de conducir el mismo día de su tramitación

Sharing is caring!

El director General de Control Urbano municipal, Maximiliano Bottiglieri, adelantó, con respecto a la tramitación de licencias de conducir, que “a partir de la semana que viene, las licencias de Necochea que estén aprobadas hasta la hora 12 se entregarán a las 14, es decir dos horas después”.

“Cuando asumimos la gestión la entrega tardaba casi 15 días porque se imprimían en La Plata. Pero a partir de sucesivas gestiones y por decisión del intendente Facundo López, hemos logrado acortar los plazos considerablemente”, acotó luego el funcionario.

Y siguió: “Todo el proceso ha avanzado porque de hecho, y de manera online, se averiguan antecedentes al momento cuando antes el sistema los entregaba al otro día”, para ejemplificar también que “ahora tenemos médico todos los días para el chequeo ocular correspondiente y antes lo teníamos tres veces por semana”.

A la hora de reflejar estadísticas, Bottiglieri destacó que “estamos haciendo alrededor de 1600 impresiones por mes, que pueden ser ampliaciones, renovaciones, reemplazos en caso de pérdida u originales”, lo que en promedio “podemos asegurar que estamos por encima de varios municipios, incluso Mar del Plata”.

Sobre qué valor tiene la licencia en sí, explicó que “sirve para circular por todo el país porque está adherida a la Ley Nacional y también al Mercosur” mientras que” se puede hacer una extensión de la licencia internacional, que acá se tramita en el Automóvil Club, y ahí hay diversas opciones: una es para Estados Unidos y Europa, otra sólo para América y una tercera que es para andar por todo el mundo”.

Un dato no menor es que “se han simplificado las categorías”, afirmó, para agregar por último que “lo que antes venia detallado por ejemplo en auto, camioneta y cuatriciclo, ahora viene en una sola categoría. Por eso lo que se presupone como un error no lo es, sino que cambió la codificación”.