jueves, abril 25, 2024

Educación, Gremiales, Locales

EDUCACIÓN: Recorrida de escuelas por parte del SUTEBA

Sharing is caring!

El SUTEBA Necochea se encuentra recorriendo escuelas, para relevar las condiciones en las que se están calefaccionando las mismas y el modo en que se da respuesta a las necesidades de alimentación de nuestros alumnos, mediante el Servicio Alimentario Escolar.

En las escuelas visitadas hasta el momento hay sectores sin servicio de calefacción en aulas, galerías techadas y patios cubiertos donde se realizan actividades que son parte de la propuesta pedagógica.

Se trata de servicios educativos de 265 y 648 alumnos, que merecen una solución definitiva que asegure condiciones dignas para la enseñanza.

Asistimos también al momento de distribución de las viandas en una de nuestras Escuelas Técnicas, comprobando que la fruta de estación que el Consejo Escolar comprometió para mejorar la propuesta nutricional de las mencionadas viandas, sólo se distribuye dos veces por semana; el resto de los días sólo se ofrece un sánguche de paleta y queso a adolescentes que pasan gran cantidad de horas en la Escuela, siendo ese entonces el almuerzo que consumen durante los cinco días con actividad escolar de cada semana, durante todo el año.

¡Con HAMBRE y FRÍO no se puede aprender!

SUTEBA Necochea.