viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera y otra buena participación en el Carx

Sharing is caring!

Franco De Benedictis arribó en el quinto lugar, luego de coquetear con el podio en la segunda fecha del campeonato argentino y sudamericano de Rallycross, que se disputó en la ciudad entrerriana de Concepción. El necochense volvió a sumarse a la pujante competencia automovilística luego de su debut en Balcarce, en donde terminó muy entusiasmado.

Esta vez, el menor de la dinastía De Benedictis estuvo muy cerca de subirse al podio, pero un toque en la última vuelta lo sacó de pista, alcanzando a recomponerse para cruzar la bandera a cuadros en la quinta posición.

En esta ocasión, la pantera sufrió de inconvenientes mecánicos durante el sábado, por lo que no pudo clasificar con normalidad. Pero ya en el mediodía del domingo pudo subirse al Subaru del equipo Satu Rally, para desarrollar un buen papel y llegar en el quinto lugar, en la clase RC2N.

Para De Benedictis, la alegría era inocultable, cuando afirmó: “estoy muy contento de volver a disputar una fecha de CARX.

Había quedado con muchas ganas de seguir después de lo que fue mi debut en Balcarce. La verdad que es un gran espectáculo, y todo un desafío para mí, ya que siempre participé en categorías más tradicionales si se quiere”, refiriéndose a la particularidad de este tipo de competencias, donde la mitad del circuito es asfalto y la mitad tierra.

“Espero con ansias la próxima fecha, con ganas de seguir sumando experiencia en este formato tan atractivo, que la verdad que me enganchó mucho”, agregó el joven piloto, quien viene teniendo un 2019 con mucha acción y buenos resultados.