jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Salud

SOCIEDAD: Estos son los 4 métodos más saludables para cocinar

Sharing is caring!

Hoy en día, con el auge de las comidas procesadas, los snacks y los restaurantes de comida rápida se vuelve cada vez más difícil ingerir alimentos saludables. En respuesta a esta problemática, hay cada vez más personas dispuestas a someterse a estrictas dietas o a cambiar drásticamente su alimentación para estar más saludables. Sin embargo, hay cambios demasiado complejos que es difícil sostener con el paso del tiempo; lo que provoca frustración y una vuelta a los anteriores hábitos alimenticios. Tendemos a creer que debemos prohibirnos algunos alimentos, cuando lo único que necesitamos modificar son nuestras costumbres diarias. Por este motivo, te presentamos  los métodos más saludables para que puedas lograr tus objetivos sin sufrir restricciones:

Al horno

Una de las mejores opciones para cocinar saludablemente y cambiar tu estilo de alimentación es utilizar el horno. La principal ventaja de este método es que al preparar los alimentos no necesitamos incorporarles ningún tipo de grasa externa, lo que además permite que se mantengan sus sabores. Además, el horno es un aliado tanto para las preparaciones saladas como para las dulces.

Hervidos o al vapor

Cocinar al vapor es otra excelente manera de preparar carnes y vegetales sin necesidad de agregarles materia grasa. Sin embargo, debemos estar atentos al tiempo de cocción, ya que si exageramos y sobrecocinamos los alimentos, sus nutrientes disminuyen considerablemente. Además, algunas verduras se pueden volver algo insípidas o perder su textura al excederse con los tiempos. Por suerte, ésto se puede evitar fácilmente con electrodomésticos de cocina adecuados como las vaporieras eléctricas. Si buscás ahorrar en este y otros productos, una buena idea es hacerlo durante el Hot Sale que inicia este 14 de mayo.

Alimentos crudos

Sin duda alguna, la manera más sana de comer es consumir los alimentos crudos -luego de haber sido pertinentemente lavados-. De esta manera, los nutrientes permanecen inalterados por lo que llegan directamente a nuestro organismo. Lo único que se debe tener en cuenta es que no es una regla aplicable a todas las hortalizas, ya que hay algunas -como la berenjena- que pueden ser tóxicas al consumirse crudas.

A la plancha

Cocinar a la plancha es una gran alternativa a freír los alimentos, lo que  sin dudas es la manera menos saludable de cocinar. Si bien se debe utilizar un poco de materia grasa, se debe tener en  cuenta que no es lo mismo preparar una costeleta a la plancha que freír una milanesa en abundante aceite. También hay algunas sartenes de cerámica o teflón que cocinan las carnes en su propio jugo sin agregado de aceites.

Para finalizar, si lo que buscás es cambiar tu estilo de vida, es muy importante que dejes atrás tus viejos hábitos de cocina y empieces a implementar estos métodos. No sólo te ayudarán con los problemas de colesterol, sino que además te ayudarán a prevenir enfermedades.