viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales, Política

PROVINCIA: Capacitación a docentes para dar educación sexual integral

Sharing is caring!

El diputado Guillermo Kane presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo generar cursos de formación para que los docentes de centros educativos públicos y privados puedan adaptar sus contenidos a la ESI.

La iniciativa parlamentaria contempla la capacitación en servicio y apunta a que sean los centros de estudiantes, los docentes, los sindicatos y las organizaciones de mujeres quienes deliberen acerca de los contenidos que deben ser abordados en relación a la ESI (Educación Sexual Integral) mediante una forma obligatoria en educación sexual laica y científica.

El legislador expresó que forma parte de un reclamo fundamental porque “nos parece indispensable que exista una materia destinada al conjunto de docentes y cursos complementarios de formación para que puedan introducirse en la temática”.

También manifestó que “la lucha por los derechos de las mujeres, puso en manifiesto la falta de educación sexual y la necesidad de seguir avanzando en esta pelea por la separación de la Iglesia del Estado”.

La actividad contó con la participación de la diputada nacional Romina Del Plá y la Red de docentes por el Derecho al Aborto Legal de La Plata, Berisso y Ensenada.