martes, abril 23, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Los derechos de los padres y los recién nacidos y acoso callejero

Sharing is caring!

La semana pasada se realizó la reunión de la Comisión de Política de Género del Honorable Concejo Deliberante.

Participó de la comisión la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, a los efectos de debatir sobre diversos temas de la repartición a su cargo.

Posteriormente la comisión recibió a vecinas integrantes del Grupo del Buen Nacer en la semana mundial del parto respetado, quienes manifestaron que no se cumple en el Distrito de Necochea la Ley 25.929 sobre los derechos de los padres y los recién nacidos en el momento del nacimiento.

También se debatió sobre un proyecto referido al acoso callejero con el objetivo de que se respeten los derechos de la mujer.

También se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento.

La Comisión analizó expedientes para enviar a archivo y pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

En el marco de un próximo llamado a licitación, concejales de distintos bloques parlamentarios realizaron una visita a los edificios de los Balnearios ACA y Zeus, a los efectos de ver en lugar la aplicación de los proyectos presentados para su renovación.

Se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante.

La comisión recibió a vecinos afectados por las conexiones clandestinas de caños cloacales al desagüe pluvial en la zona de la Ribera del Río Quequén.

En tal sentido han elevado reclamos al Departamento Ejecutivo, pero todavía no han tenido solución ante el peligro de contaminación.