jueves, marzo 28, 2024

Locales

PROVINCIA: Avanza proyecto para instalar puestos de comida saludable en escuelas

Sharing is caring!

Con el objetivo de generar hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes, la iniciativa propone fomentar una alimentación sana en comedores y puntos de venta de alimentos en escuelas de gestión pública y privada.

La diputada Alejandra Lordén presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la que también estuvieron sus pares Lucía Portos y Alejandra Martínez.

En ese marco, uno de los proyectos aprobados fue el de la senadora Julieta Centeno, cuyo propósito es fomentar hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes, en comedores y puntos de venta de alimentos dentro de los establecimientos escolares, públicos y privados.

Al respecto, la diputada Lordén afirmó: “La alimentación debe ser un tema de toda la sociedad teniendo en cuenta que la obesidad empieza a ser una pandemia mundial que también nos afecta.

El sobrepeso supone una gran cantidad de enfermedades crónicas no transmisibles y representan un 70 por ciento de la mortalidad en nuestro país”.

Otro de los proyectos aprobados es el que tiene por objetivo que haya de forma obligatoria una jornada anual dedicada a la capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) para todo el personal docente y no docente que pertenezca a instituciones públicas y privadas.

“Cuanto más conocimiento tengan adultos y niños sobre la reanimación cardiopulmonar, más vidas vamos a poder salvar cuando nos encontremos con alguna situación que demande este problema”, concluyó la legisladora.