viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

NECOCHEA: Los alcances del paro de hoy

Sharing is caring!

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán hoy un paro nacional en rechazo a la “política económica” de Cambiemos.

El paro nacional, no afectará el servicio de transporte público de pasajeros, según informaron desde las compañías que prestan el servicio.

No obstante, no habrá recolección domiciliaria de residuos hoy, en tanto que el 1° de Mayo, día del Trabajador, el servicio se prestará durante la noche.

Respecto a las clases, los gremios que adhieren a la medida de fuerza de este martes son: FEB, Suteba y Sadop, por lo que la actividad en las escuelas será dispar según cada maestro y profesor.

La actividad en la UPC también se verá resentida por la adhesión a la medida del Sindicato de Luz y Fuerza.

Bancos no habrá ni hoy ni mañana 1° de mayo, como así tampoco actividad en el municipio dado que el sindicato adhirió en su totalidad al paro de hoy.

En la salud se atenderán sólo urgencias durante hoy martes y el miércoles debido a que CICOP también se sumará a la protesta.

Los cajeros automáticos se vieron con mayor demanda de la habitual, atento a que se adelantó el pago a jubilados por parte de la Anses y además no habrá servicio de camiones de caudales por lo que podrían quedar desabastecidos para el jueves.

A la medida se suman también los empleados judiciales nucleados en la AJB y trabajadores de ATE.

Al mediodía habrá una movilización hacia Plaza de Mayo y a las 13 hablarán los principales líderes sindicales. Por la tarde, se sumarán organismos de izquierda.

Por otra parte, desde ayer y durante todo el día de hoy La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que la tarjeta SUBE no se podrá cargar en los kioscos y almacenes en reclamo por “rentabilidad nula” que implica para ese gremio ofrecer ese servicio.

Sin embargo, sí se podrá realizar cargas en las sucursales de Correo Argentino y loterías.