viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: La comuna proyecta pagar los sueldos los últimos días hábiles de cada mes

Sharing is caring!

El gobierno municipal planea comenzar a abonar los sueldos municipales los últimos días de cada mes, dado que la gran parte de recaudación se recibe en los últimos diez días de cada uno de ellos.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, aseguró que “estamos pensando con el intendente en hacer un cambio en el pago de los sueldos, porque casi el 70% de lo que recauda el municipio ocurre en los últimos días del mes”, por lo que “veremos si podemos hacer un enroque definitivo y cortar con esto de depositar el quinto día hábil que es cuando hay menos recaudación, un problema que no es de ahora”.

Asimismo, destacó el funcionario que “en algún momento y de arranque deberíamos pagar, con este nuevo plan, dos masas salariales completas. Y obviamente estamos pensando en utilizar todas las herramientas financieras, el descubierto bancario, anticipo de coparticipación y otra serie de cuestiones para poder cambiar esa ecuación y para que a futuro no tengamos más problemas en el pago de salarios”.

En otro orden, Serrano explicó que “en el presupuesto del 2018 trabajamos sobre un supuesto y terminamos con una inflación de más del 48%, cosa que nos cambió el esquema previsto”.

Sobre el cobro de tasas, en tanto, indicó que “la recaudación es baja y no le puedo echar la culpa a la gente de que no paga, porque entendemos que la situación por la que está pasando y porque transitamos por el mismo lugar”.

“Tomaremos medidas de restricción de gastos porque no tenemos previsibilidad”, admitió Serrano, frente a la compleja realidad económica nacional.

Por último, y en cuanto al plano nacional, determinó que “este esquema se les fue de las manos y eso repercutió en las finanzas municipales. Recordemos que el presidente Macri eliminó en su momento el fondo sojero, lo que perjudicó a todos los municipios”.