Luego de algunos roces, el magistrado de Dolores rechazó la recusación planteada por algunos querellantes.
El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla ratificó al fiscal Juan Pablo Curi, contra las recusaciones solicitadas por el querellante en la causa por presunto espionaje ilegal Ricardo Etchegaray, el acusado ex agente Rolando Barreiro y el fiscal Juan Ignacio Bidone.
El principal argumento esgrimido contra Curi es la presunta falta de actividad en una causa en la que, sostienen las partes, «debiera haber tenido un compromiso profesional distinto al que le cupo, y en definitiva más eficiente y orientado a la búsqueda de la verdad».
El respaldo de Ramos Padilla ocurre luego de algunos roces con Curi, pero ahora señaló que «la participación del Ministerio Público Fiscal en la gran mayoría de las medidas de prueba y las audiencias llevadas a cabo dan cuenta del compromiso con su actividad y de su adecuada actuación como custodio de la legalidad».
Además, argumentó: «Más allá del malestar que pudo haber causado en las querellas el modo en que el Dr. Curi llevó a cabo sus tareas funcionales entiendo, en coincidencia con lo expuesto por el recusado, que su actividad fue importante para el avance de la investigación y los dictámenes y pruebas reclamadas resultaron útiles y conducentes para el avance de la averiguación de la verdad”.
Fuente: Info News