jueves, marzo 28, 2024

Locales

NBA: Se definen los play off

Sharing is caring!

Con un letal Damian Lillard que anotó 50 tantos incluido un agónico triple Portland Trail Blazers, en la Conferencia Oeste, y los Toronto Raptors y los Filadelfia 76ers, en el Este, liquidaron sus respectivas series de playoffs el martes en la NBA.

Los Denver Nuggets, en tanto, dieron un paso más para llevarse el boleto también en el Oeste.

Portland, que superó a OKC 118-115 en el último momento, se llevó la serie del Oeste por 4-1 y ahora va en semifinales de la zona contra el ganador del tope entre Nuggets y Spurs, que favorece a los primeros por 3-2.

Un reñido encuentro durante los tres primeros cuartos con un fenomenal duelo entre los astros Paul George, por OKC, y Damian Lillard, por los Blazers, entraban al último cuarto 90-88 a favor de los Thunder.

George fue el máximo anotador de OKC con 36 puntos, mientras que Russell Westbrook terminó finalmente con un triple-doble de 29 tantos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Westbrook también tomó el control de la organización en el ataque en su equipo en el último cuarto y faltando seis minutos tenía 13 puntos de ventaja.

Pero un enceste de suspensión más tarde de C.J. McCollum con 56 segundos en el pizarrón hizo que Portland empatara las acciones a 113.

Después George puso a OKC arriba 115-113, pero el indetenible Lillard empató de nuevo con 37 segundos en el reloj y repitió a continuación con un triple demoledor con dos segundos para dejar al Thunder tendido en la cancha con la eliminación.

Lillard fue el líder indiscutible del partido, pues su decisivo triple fue parte de los 50 puntos que anotó en el encuentro.

De sus 50 tantos, 34 fueron en el primer tiempo, récord histórico de la franquicia de Portland y de los playoffs desde el canadiense Steve Nash (Suns) en el 2005.

– Toronto despacha a Orlando –

Con 27 puntos del alero Kawhi Leonard, los Toronto Raptors vencieron 115-96 a los Orlando Magic y clasificaron a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Getty/AFP / Vaughn RidleyKawhi Leonard entra a canasta durante el partido de los ‘playoffs’ de la NBA disputado entre los Toronto Raptors y los Orlando Magic el martes 23 de abril en Toronto (Canadá)

El quinteto canadiense se llevó la serie de primera ronda por 4-1 y en la siguiente fase se medirá a los Philadelphia 76ers, que también apartaron a los Brooklyn Nets por 4-1.

Toronto se paseó en la serie frente a Orlando con tres grandes márgenes de anotación en la victoria, ya que se impuso en el Juego 2 por 111-82, Juego 4 por 107-85 y el quinto por 115-96.

El equipo canadiense siguió acoplando con eficiencia su juego y al minuto ocho del segundo cuarto mantenía todavía un marcador abultado de 47-29.

Tras asistencia de Lowry, el reserva Norman Powell logró un mate para poner la pizarra 50-29 a cinco minutos del entretiempo y un triple del camerunés Pascal Siakam dejó el marcador 67-47 al descanso.

Los Raptors contaron en ese tramo con 14 tantos de Leonard y 12 per cápita de Siakam y Lowry.

Con un tercer tiempo un poco más pausado pero también con mucha precisión en los disparos, Toronto mantuvo su gran diferencia en el marcador al irse al último cuarto con ventaja de 99-70.

Con la reserva en la cancha, Toronto también controló el periodo definitivo cuando ya Orlando no tenía opciones.

Por Toronto, el mejor hombre en la puntería fue Leonard, con cinco triples, seguido de Siakam con 24 y Lowry con 14 y nueve asistencias. El español Marc Gasol terminó con nueve y nueve capturas, y el hispano-congoleño Serge Ibaka con 10 unidades saliendo de la banca.

– Filadelfia avanza también –

Los Filadelfia 76ers se apoyaron en una gran actuación del pívot camerunés Joel Embiid y vencieron 122-100 a los Nets para llevarse por 4-1 la serie de primera ronda del Este.

Getty/AFP / Mitchell LeffJoel Embiid sonríe tras su compañero Jimmy Butler durante el partido de los ‘playoffs’ de la NBA disputado entre los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets el martes 23 de abril en Philadelphia (EEUU)

«No queríamos ir de vuelta a Brooklyn y ahora frente a Toronto será una buena serie. Es un buen equipo, pero nosotros tenemos también un buen equipo», señaló Embiid, quien terminó con 23 puntos y 13 rebotes.

La otra semifinal de la Conferencia Este se definió antes y será entre los Milwaukee Bucks, que barrieron a los Detroit Pistons (4-0), y los Boston Celtics, que también pasaron la escoba (4-0) a los Indiana Pacers.

Luego del conato de pelea del sábado en la serie Sixers-Nets que resultó en las expulsiones de Jared Dudley (Nets) y Jimmy Butler (Sixers), el partido de este martes corrió con calma hasta faltando un minuto, cuando estuvo a punto de complicarse otra vez.

Rodions Kurucs (Nets) y Jonah Bolden (Sixers) fueron nuevamente expulsados después que el primero entró al aro y se quedó agarrado del segundo, quien después lo empujó antes de que interviniera el árbitro.

La ventaja al finalizar el tercer cuarto ya era abismal a favor de los Sixers (95-64), con un Embiid inspirado pese a su lastimada rodilla.

La ventaja favorecía no solo a Filadelfia sino también a su astro Embiid, quien podía así tener más minutos de descanso de cara a la próxima ronda.

Los Sixers, que jugaron con los suplentes el último parcial, pasaron la barrera de los 100 puntos (101-69) con un enceste de tres puntos del reserva Jonathon Simmons en los dos primeros minutos del último cuarto.

Finalmente, los Nuggets se fueron arriba en su serie frente a los Spurs 3-2 gracias al triunfo en la jornada por 108-90.