viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Se llevó a cabo una nueva reunión de COPRET

Sharing is caring!

En el Salón de Actos y con la participación de miembros de los cuerpos Ejecutivo y Legislativo de la comuna, representantes de distintos niveles educativos y del empresariado local. “El tema que más se abordó hoy fue el de las prácticas profesionalizantes de los jóvenes”, indicó Jesica Arce, directora de Cultura municipal y a cargo de encabezar la mesa.

Una nueva mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo por el Distrito de Necochea se mantuvo esta mañana en el Salón de Actos del Palacio comunal, encabezada por Jesica Arce, directora de Educación del municipio. Este encuentro sirvió para seguir articulando acciones entre el Estado y los empresarios, con la finalidad de “poder trabajar fuertemente en el perfil educativo-laboral de los y adultos del Distrito”, según indicó la propia funcionaria.

Lejos de escaparse de la realidad, lo que se intenta con esta mesa es buscar alternativas a la hora de generar empleos, preparando a los jóvenes y adultos que aún están estudiando para una adecuada salida laboral, según la demanda del empresariado local.

De este segundo convite anual fueron parte representantes de los niveles de educación para adultos, formación profesional, escuelas técnicas, coordinación de Empleo municipal y concejales.

“El tema que más se abordó hoy fue el de las prácticas profesionalizantes de los jóvenes que están en las escuelas técnicas”, explicó Jesica Arce, agregando que “en estos momentos del año es cuando desde lo educativo se define a qué lugares van a ir a hacer su inserción educativa-laboral en territorios laborales, por eso es importante la participación del empresariado”.

Además, la directora acentuó: “estamos viendo cuál es la forma de hacer una práctica rentada, que se pueda lograr, teniendo en cuenta la situación económica tanto del empresariado como del Estado en general”.

Por último, Jesica Arce se mostró satisfecha por este segundo encuentro de COPRET: “la reunión fue exitosa, cada vez más actores se van acercando a las reuniones y vamos a continuar con una mensual para poder trabajar fuertemente en el perfil educativo-laboral del Distrito”.