jueves, marzo 28, 2024

Locales

SALUD: Chinos detectan el gen que dispara el acné

Sharing is caring!

Un grupo de científicos chinos ha descubierto un gen vinculado a la aparición del acné, con lo que crecen las esperanzas de acabar con ese trastorno epitelial generalizado, que afecta principalmente a los adolescentes.

El descubrimiento sostiene que ese brote en la piel, actúa a nivel genético.

Así lo detalla un artículo que fue publicado en el Journal de Investigaciones Dermatológicas, una revista científica dedicada a las enfermedades de la piel. Según la publicación, la mutación del gen F13A1 puede aumentar la producción de interleucina 6, una proteína que contribuye significativamente a la aparición del acné.

«Con base en este descubrimiento, podemos asumir que los casos más severos de acné son causados por una inflamación en la dermis, debido a la mutación del F13A1», dijo Yang Xingyan de la Universidad de Yunnan, principal autor del artículo.

El acné es un trastorno caracterizado por el exceso de producción de sebo y poros obstruidos. Los casos más graves de acné pueden dejar cicatrices de por vida en la piel y llevan a los adolescentes a experimentar ansiedad y depresión.

Según Yang, el descubrimiento del nuevo gen y sus funciones podría conducir a nuevos objetivos en el tratamiento de la enfermedad. (ANSA).