jueves, marzo 28, 2024

Agro, Generales, Locales

NECOCHEA: Puro asado. Un éxito

Sharing is caring!

El evento resultó un éxito tanto para la organización como para los asadores que pudieron comercializar sus carnes, además de competir por un jugoso premio dividido en dos categorías y que resultó teniendo un único ganador.

Miles de vecinos de Necochea y otros tantos procedentes de distintas localidades cercanas a nuestro Distrito no quisieron perderse el novedoso concurso que organizó el municipio este mediodía en la Sociedad Rural, a través de la Subsecretaría de Producción, y que tuvo como máximos protagonistas a los 22 participantes que se disputaron el título de mejor asador de la región.

La primera edición de Puro Asado resultó exitosa por donde se la mire. El público pudo disfrutar de una jornada distinta, que empezó bien temprano con las faenas preparatorias de cada postulante y que continuó con distintos espectáculos artísticos totalmente gratuitos; mientras que los asadores pudieron demostrar toda su destreza y competir por un jugoso premio de 80 mil pesos, que estuvo dividido en dos categorías.

Pero el más feliz de la fecha, sin dudas, debió ser Daniel Vismara, uno de los representantes que aportó la ciudad de Tandil y que unificó el título al conquistar al prestigioso jurado conformado por miembros de 9 instituciones locales, tanto en el rubro de asado de costillar vacuno como en el de cordero al asador.

Además, recibieron menciones especiales y pudieron estar en el podio del certamen la participante del pueblo de Energía, María Teresa Kumorkiewicz, y otro tandilense, Gastón Santamarina, quienes se quedaron con el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Así, pasó esta primera edición de Puro Asado que, según indicó el intendente Facundo López, buscará transformarse con el correr del tiempo en una marca registrada del Partido de Necochea. El público pareció compartir esta idea al participar masivamente de un festejo que dejó sensaciones totalmente positivas y en el que la familia entera pudo disfrutar.

El Jefe comunal estuvo recorriendo desde temprano la primera edición del concurso de asadores criollos que organizó la Subsecretaría de Producción municipal y que tuvo una gran respuesta por parte del público.

Acompañado por su familia y con un gran entusiasmo, el intendente Facundo López estuvo recorriendo este mediodía el concurso de asadores criollos que se realizó en el predio externo de la Sociedad Rural y que contó con la organización de la Subsecretaría de Producción municipal en conjunto con otras entidades.

Además de detenerse a charlar con cada uno de los 22 participantes que animaron esta primera edición de Puro Asado, que buscará transformarse en una marca registrada del Distrito, según anunció el propio mandatario, el Jefe comunal fue el encargado de poner el broche de oro a un tarde que acompañó desde todo punto de vista.

Con el sol empezando a caer, y una multitud que se quedó hasta el final para conocer al ganador, fue el propio Intendente, acompañando del subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, el encargado de coronar a Daniel Vismara, el tandilense que se quedó con los premios en las dos categorías que se disputaron durante la jornada.

“Hoy es un día de fiesta”, afirmó Facundo López mientras una gran cantidad de vecinos se acercaban a felicitarlo por el éxito de esta propuesta. “Tuve la suerte de recorrerlo con mi familia, vine a disfrutarlo porque hay dos cuestiones que son fundamentales en este evento: primero que el clima y la gente acompañaron; y, luego, que todos los participantes hicieron la presentación de su stand y de sus productos de manera impecable”.

Tras resaltar su agradecimiento por la organización a la Subsecretaría de Producción y a la Sociedad Rural por el apoyo desinteresado y por haber cedido un predio que se mostró “en condiciones fantásticas”, el máximo mandatario de la comuna explicó sobre Puro Asado que se trató de “un evento diferente”, por lo que “no sabíamos cuál iba a ser la recepción por parte del vecino; y este respaldo fue importantísimo”.

Al respecto, López no dudó al señalar que “lo que hace el público es refrendar el trabajo que hacemos y demostrar que la gestión no es solamente la cuestión de obra pública cotidiana, que es absolutamente necesaria y básica. En cada una de las distintas aristas en las que trabaja el Estado municipal -llámese Cultura, Educación, Deporte o Producción- tenemos algo en lo cual hemos trabajado fuertemente y de lo que estamos orgullosos”.

Además, el funcionario público indicó sobre esta pata de su gobierno que “para nosotros es importante mostrar los productos de todos los emprendedores; darle fuerza a los productores locales, para que cada vez puedan producir más y colocar sus productos en Necochea o en la región”.

“Con este tipo de eventos lo que hacemos es reforzar la pertenencia de un Distrito que realmente quiere que la producción salga adelante, que haya laburo para todo el mundo, que se generen más emprendimientos. Porque la producción no solo tiene que ver con lo agroexportador, sino que es la industria, el comercio”, señaló el Intendente, para finalizar remarcando que “en todo lo que genere mano de obra y productos para Necochea hay vamos a estar; y el vecino se da cuenta y por eso hoy nos está respaldando”.

One thought on “NECOCHEA: Puro asado. Un éxito

  1. Hola! En un pueblo de Salta (El Bordo) hay Aguas Termales maravillosas )37°) pero hace 25 años las tierras donde se encuentran fueron regaladas a una Asociación, así que ellos se atribuyen el derecho de administrar y explotar el lugar. Los vecinos iniciamos una lucha al respecto, si alguien quiere conocer más del tema en informatesalta.com sale algo… Los recursos naturales son del Estado C.C. Art 2.340, Art.124 C.N. y Ley 7.070 Código de Aguas de la Provincia de Salta, Sin embargo aquí los gobernantes creen en su mayoría que es «inviable» su recuperación, y los que creen que se puede recuperar «no saben como se hace»… Tenemos la esperanza que alguien nos ayude, Felicitaciones Necochea por los emprendimientos en relación al Agua Termal, ¿Uds. se la regalarían a una «»Asoc. de Jubilados»» como se hizo en El Bordo?

Comments are closed.