sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Reunión por no cobro de haberes

Sharing is caring!

Ayer SUTEBA participó de una nueva reunión de UEGD en Necochea, convocada a partir de la solicitud presentada el pasado 3 de abril por las conducciones del Frente de Unidad Docente y ATE del distrito.

A esa reunión asistimos desde SUTEBA con un relevamiento de situaciones de NO COBRO DE HABERES de 57 docentes, apenas una muestra parcial del total de docentes que se vieron afectados el pasado viernes.

En el alcance comprometido por la DGCyE para el día 12/04, sólo se resolverían las situaciones de aquellos docentes cuyos haberes no fueron liquidados por no haber sido cargadas las PROLONGACIONES DE SUPLENCIAS.

Es decir que de los 57 casos de NO COBRO que presentamos desde SUTEBA hoy en la UEGD, sólo 3 recibirían sus haberes el 12/04.

El resto de las situaciones (titularizaciones interinas, licencias extraordinarias cargadas como ordinarias y por ese motivo sujetas a descuento, cargos jerárquicos, etc etc) no van a estar comprendidos en el mencionado alcance, información que fue refrendada por los dichos de la SAD en la reunión de UEGD y que tiene origen en lo trabajado ayer en La Plata durante la convocatoria a la que asistieron todos los SAD de la Provincia.

Durante la reunión de UEGD insistimos en la necesidad de que las autoridades en territorio sean claros y responsables, no sólo a la hora de transmitir la información respecto del universo de docentes que tendrían sus haberes liquidados en el alcance del 12/04, sino también en la tarea ágil y comprometida que debe hacerse para resolver el resto de las situaciones de NO COBRO DE HABERES.

Debe tenerse presente que el día 15/04 cierra el sistema y que lo que no sea resuelto y cargado para esa fecha permanecerá sin condiciones para la correcta liquidación en la próxima fecha de cobro.

El Consejo Escolar de Necochea, luego de terminada la reunión de UEGD, envió un mail a las Escuelas solicitando se releven los casos de no cobro de haberes. Pero creemos que es preciso que cada uno de los delegados de nuestro sindicato insista ante la Dirección de su Escuela en la urgencia de ese relevamiento, porque hay una enorme expectativa puesta en el alcance y no van a resolverse allí el total de las situaciones.

Estamos enviando ahora informes a la Secretaría Gremial del SUTEBA Central, para la consideración de acciones provinciales por los siguientes temas:

1) por las situaciones de no cobro de haberes que no serán resueltas mediante el alcance del 12/04

2) por las acciones que vienen desarrollándose en el marco del Concurso para Directores de Nivel Primario y que se encontrarían desajustadas de lo prescripto en el Estatuto.

SUTEBA Necochea.