jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Desarrollo Social acondiciona vivienda en Barrio Sur a persona con discapacidad

Sharing is caring!

Luego de que las trabajadoras sociales del área detectaran la necesidad, por disposición de Jimena López una cuadrilla se puso a trabajar arduamente.

En una primera etapa se amplió el baño con la instalación de sanitarios y se colocaron a nuevo los revestimientos de pisos, paredes, puertas y ventanas

Desde mediados de enero, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de la Lic. Jimena López, y según lo detectado por las trabajadoras sociales del área en su momento, está haciendo una intervención en la vivienda de un vecino del Barrio Sur que posee dificultades ambulatorias.

Una vez evaluada la situación presentada, López y la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Bogudloff, decidieron intervenir rápidamente para que se ejecuten estas obras que tienen como finalidad mejorar la infraestructura del hogar de acuerdo a las necesidades de la persona.

«Hasta la fecha se realizó la ampliación y mejoramiento del baño, adaptándolo a las necesidades del señor que se encuentra en silla de ruedas», señaló Bogudloff, para añadir que «se instaló toda la parte de sanitarios y los accesorios adecuados”.

Destacó la funcionaria que “se puso un barral de mano en el inodoro y ducha, además de un asiento plástico” por lo que “el lugar quedó totalmente adaptado a las necesidades, incluso con revestimientos de pisos, paredes, puertas y ventanas”.

El trabajo se realiza en conjunto con mano de obra municipal y con materiales aportados por la comuna y en parte por la familia.

Vale resaltar también que se realizó la instalación de agua, cloaca, luz y se colocó un termotanque.

Además, está prevista la colocación de un tanque de agua que sería para una segunda etapa en la que ya está planificado el remplazo del techo que es del ambiente contiguo al baño. Para esto, el área de Hábitat ya entregó chapas, tirantes y clavaderas.