jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

BRASIL: El nazismo es de izquierda, insiste Bolsonaro

Sharing is caring!

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo hoy, tras visitar el memorial del Holocausto en Israel, coincidió con que el nazismo es una ideología de izquierda como lo dijo su canciller, Ernesto Araújo.

Al ser abordado por un periodista que le preguntó si comparte el parecer del ministro, Bolsonaro respondió «sin dudas es el partido Nacional Socialista de Alemania».

La declaración de Bolsonaro ocurrió luego de la polémica causada por un reciente artículo publicado en el blog «Metapolítica» por el canciller Araújo, donde desarrolló su tesis sobre el carácter izquierdista del nazismo.

El presidente formuló esa declaración al llegar a un hotel en Jerusalén, luego de visitar este martes el Yad Bashem, el museo de la memoria del Holocausto en el que millones de judíos fueron muertos durante el III Reich alemán.

En el Yad Bashem funciona un centro de investigaciones donde hay varios trabajos en los que se afirma que en nazismo fue un movimiento de «extrema derecha».

Durante su visita al Yad Bashem Bolsonaro sostuvo; «creo que cabe (decir) en este lugar, donde hacemos un examen de conciencia, que aquel que olvida su pasado está condenado a no tener futuro, yo amo Israel». (ANSA).