jueves, marzo 28, 2024

Locales

FÚTBOL: Racing empató ante Tigre y se consagró campeón

Sharing is caring!

Racing empató 1 a 1 frente a Tigre en Victoria y se consagró campeón de la Superliga, a una fecha del final.

El gol de la Academia lo marcó Augusto Solari a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Tigre, en tiempo de descuento y con un tiro libre de Lucas Rodríguez, anotó la igualdad.

A pesar de que no pudieron llevarse el triunfo, los de Avellaneda festejaron porque Defensa y Justicia, el escolta, igualó en su partido ante Unión. Y así, mantuvieron la diferencia de cuatro puntos a una fecha del cierre del torneo (56 a 52).

Racing fue el que tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad. A partir del desborde por las bandas, de Pol Fernández en la izquierda y Augusto Solari en la derecha, generó más peligro sobre el arco de Marinelli.

La primera chance fue un tiro libre de Pol Fernández que besó el palo izquierdo del arquero local. Pero una de las más claras la tuvo Cvitanich a los 12 minutos. Tras un centro de Solari, el ex Banfield remató y el tiro dio en el palo.

El mismo rebote le quedó al delantero, solo abajo del arco, pero de forma increíble la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 31, Lisandro López contó con una inmejorable chance tras un estupendo remate desde adentro del área que Marinelli, con una mano y de forma magistral, mandó al tiro de esquina.

Tigre no se quedó, y a través de Montillo pudo generar juego y preocupar con la pelota parada. Y si bien Arias casi no tuvo participación en esa primera mitad, generó peligro con un par de remates desde lejos del área.

En el segundo tiempo arrancó mejor Tigre. De entrada, casi se pone en ventaja tras un centro al corazón del área chica que González no pudo conectar.

Montillo lo tuvo con un buen remate que pasó al lado del palo derecho de Arias. La Academia entró dormida tras el entretiempo, pero el Matador no pudo convertir en ese momento favorable.

Y el gol de Racing llegó cuando peor la pasaba. Zaracho remató al arco dentro del área con un defensor encimándolo. El rebote en el hombre de Tigre, bombeado, parecía controlado por Marinelli. Pero el arquero saltó mal, la pelota rebotó en el travesaño y Solari lo aprovechó para el 1 a 0.

A partir de ese momento Racing pudo haberlo liquidado. Tuvo campo a favor y a un rival desconcertado. Pero no aprovechó las situaciones, una de ellas, la más clara, un remate de Lisandro López en el travesaño.

Tigre, jugado en ataque y al borde del descenso, siguió buscando hasta el final. Y tuvo su premio con el gol de tiro libre de Rodríguez, a los 48 minutos del complemento.

Antes, Fede González había pegado un tiro en el travesaño, y Arias había desactivado con seguridad cada intento de los de Victoria.

El partido estaba 1 a 1 y otro gol de Tigre ponía en carrera nuevamente a Defensa, que a esa altura empataba su choque con Unión. Pero ya quedaba poco: el Halcón no pudo darlo vuelta, y al Matador no le alcanzó para ponerle más suspenso al torneo.

Racing celebró con justicia un nuevo título luego de cinco años. Mostró personalidad y oportunismo ante un rival que dejó todo buscando la permanencia en Primera.