miércoles, abril 24, 2024

Gremiales, Locales

SI. PRE. NE.: Por la memoria, la verdad y la justicia

Sharing is caring!

El Sindicato de prensa Necochea (Si. Pre. Ne) filial de la FATPREN adhiere a esta jornada, tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Los trabajadores de prensa con 128 desaparecidos, donde un trabajador ligado a la actividad periodística, desde LU 13, Radio Necochea, como corresponsal, el tresarroyense Jorge Horacio Foulkes, nos hace sentir, en carne propia el dolor de componer una triste lista, hecho tan injusto y que fuera causado por los genocidas de turno en una década infame.

PÁRRAFO: CARTA ABIERTA DE RODOLFO WALSH

A LA JUNTA MILITAR

1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años.

El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades.

El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. En esa perspectiva lo que ustedes liquidaron no fue el mandato transitorio de Isabel Martínez sino la posibilidad de un proceso democrático donde el pueblo remediara males que ustedes continuaron y agravaron.

El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas.

COMISIÓN DIRECTIVA SI.PRE.NE