Generales, Locales, Opinión

JUSTICIA: Se cae la denuncia contra Porcaro. ¿Esnaola- Diez perdiendo por nocaut?

Sharing is caring!

Mario Diez – UCR –

Por Gabriel De Vito

El ex concejal radical doctor Alberto Esnaola daba a conocer, entre tantas denuncias que lo tuvo como activo protagonista de su campaña publicitaría) (hace tiempo que parece haberse guardado en su propio exilio de auto crítica) a través de un twitter en marzo del año 2014.

Su orgullo y autoría junto a su par de bancada en ese momento, hoy candidato a intendente de una línea de la UCR. dentro del «macrismo», Gonzalo Diez, escribiendo…. «la acusación al dirigente necochense Roberto Porcaro, la di a  conocer yo, y denuncia ante el Tribunal de Cuentas junto a Gonzalo Diez por la adjudicación directa del Giro cero», tema que lo tuvo a Esnaola-Diez como constantes denunciadores de esa situación, que en realidad tiene que ver con la adjudicación del Giro 0 de la Terminal Quequén por decisión, y en el marco legal, por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, lugar que Porcaro no integraba, teniendo el voto del Consorcio para determinar esa concesión directa, que se ajusta a la Ley de Puertos, que el propio Esnaola, días atrás manifestó públicamente «no conocer».

Gonzalo Diez el 25 de junio de 2013 fue mucho más allá y pidió «la intervención del puerto de Quequén por hechos de corrupción».

Paso mucho tiempo, afectación a la propia familia de Roberto Porcaro, al sindicarse a su señora Patricia Sirvente como quien recibió en su cuenta un millón de dólares por tal adjudicación, de una obra extraordinaria para la región, contando en ese momento Esnaola con un aliado periodístico, hoy en cuestionamiento, Daniel Santoro, en sus abundantes páginas de Clarín.

El tiempo parece ir poniendo las cosas en su lugar.

Porcaro siempre negó este ingreso económico, e incluso ante periodistas de Necochea mostró que realmente había adquirido bonos en la Bolsa de Valores en ese tiempo, alejado totalmente de lo que acusaba el «denunciador serial», como se lo conoce en la región al doctor Alberto Esnaola-

¿Nocaut para el dúo Esnaola- Gonzalo Diez?

La caída del periodista Daniel Santoro llegó ante la declaración del falso abogado Marcelo D´alessio al ser detenido por la justicia como integrante de una asociación ilícita conformada por agentes de inteligencia y funcionarios judiciales y se desprende de horas de escuchas telefónicas, apertura de computadoras y Whats App, con dos mil páginas y abundante documentación.

El miércoles 16 de enero de 2019, pasadas las 19 horas se produjo una comunicación entre el detenido D´Alessio y el productor agropecuario Pedro Etchebest, a quien le requería dinero para sacarlo de la famosa causa de los cuadernos, argumentando que había estado con el fiscal de la causa, doctor Carlos Stornelli, y  tenes que «hacerlo mierda a Roberto Porcaro» le  afirmó como una orden, a lo que Etchebest contestó ¿..que…no entiendo…?, el falso abogado le aclaro..» mételo en el asunto del dinero «K», y tiene que presentarse en el Juzgado Federal de Necochea por esa acusación de recibir un pago de un millón de dólares por otorgamiento de una concesión en el puerto de Quequén…».

Lo llamativo es que unos días después, mientras en nuestra ciudad Esnaola y Diez seguían mostrando ante la sociedad una sociedad «moral» promocionando esa denuncia, el diario Clarín, con la firma del periodista Daniel Santoro (31 de enero del corriente año) publicaba una nota titulada… «Un informe objeta el aumento patrimonial de un operador K y compromete su situación».

La trama está hecha, el falso abogado D´alessio, hoy detenido por extorsionador, quien lo presentaba como de confianza ante políticos, empresarios y Poder Judicial el periodista Daniel Santoro, acompañados de otros motorizaban esas denuncias, caso Necochea Esnaola-Diez, desembocando en grandes títulos de Clarín. Todo cerrando.

Sin embargo, también todo parece ir cayendo, el falso abogado D´alessio detenido por extorsión e integrar una supuesta asociación ilícita el periodista Santoro ya no pertenece al programa «Animales Sueltos» y podría ser licenciado en su diario Clarín, el fiscal Stornelli tendrá que responder, y el juez Ramos Padilla ya envió a la comisión bicameral un pedido de seguimiento de todas estas situaciones.

En nuestra ciudad todo esto tiene una especial repercusión, cayendo directamente como un rayo al doctor Alberto Esnaola, y al propio candidato a intendente UCR. en el «macrismo», Gonzalo Diez, casi un golpe de nocaut promediando el fin de la pelea.

Fuentes cercanas al señor Roberto Porcaro aseguran que «siempre se sintió tranquilo a la espera de la justicia, aunque por supuesto vive un estado de satisfacción al ver cómo avanza la causa que pronto quedará esclarecida ante la opinión pública».

La misma podría quedar cerrada en poco tiempo y se abrirían otras instancias.

¿Comienzo de acciones legales contra Esnaola-Diez por parte de Roberto Porcaro tras haber soportado esta acusación desde hace cinco años junto a su núcleo familiar?

Interrogante que develará el tiempo.

Mientras el periodista Daniel Santoro se «victimiza» por el mismo motivo, el ataque que sufre y afecta a su familia, no trepido en hacer lo propio con las de los demás, «lamentable lo mío, pero no me importa lo de los demás», parece ser el concepto del editorialista de Clarín cuando se habla de proteger a la familia.

Dicen que hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad.

21 thoughts on “JUSTICIA: Se cae la denuncia contra Porcaro. ¿Esnaola- Diez perdiendo por nocaut?

  1. hola sufro de sindrome de ansiedad y desearia saber si hay algun grupo de autoayuda gratuito en zona oeste
    gracias

  2. Hola me llamo Moira Aguirre soy de Mar del Plata,Provincia de Buenos Aires,Argentina…le escribo porque realmente ya no encuentro una salida,usted verá yo hace casi 6 meses que estoy saliendo con un chico de Bogota,Colombia ( el se llama Jorge Spencer Lopez Vidales) realmente nos queremos y tenemos planes de casamiento,pero se me hace muy difícil y cuesta arriba mi relación con el ( al principio no podía vislumbrar el foco del problema) porque el me controla todo el tiempo jakea mis redes sociales me hace problemas por todo si saludo a alguien ya piensa que lo engaño y ya por la mas mínima cosa discutimos tiene arranques en que me trata mal sin tener un motivo hace solo 1 semana el me dijo que padecía de toc ( trastorno obsesivo compulsivo) y que había ido a un psiquiatra pero no estaba medicado,confieso que me dio algo de miedo y inmediatamente busque por Internet junto con mi madre que me apoya mucho toda información posible sobre el tema,descargue libros y pienso ir a hablar con algún psicólogo oh algo porque la verdad es que la situación se me va de las manos sin mas hace solo una hora hicimos una broma y el comenzó de la nada a tratarme mal y se desconecto del skype y no me hablo mas y yo no entendí el motivo ni la causa,yo lo adoro pero me cuesta mucho y me temo que de seguir así vamos a suspender la boda y terminar la relación,no se que mas hacer busque un centro de ayuda para familiares y amigos del toc y solo encontré su pagina por favor necesito su ayuda no se algún consejo lo que sea que pueda lograr para que mi situación con el mejore porque me esta desgastando tanto emocional como físicamente,le agradecería mucho su ayuda porque no poseo dinero para pagarle dado que no tengo trabajo muchas gracias y saludos desde Argentina
    Atte :Moira Aguirre

  3. Tengo ansiedad y TOC desde la adolescencia. Acabo de leer en una página en Internet ansiedad.net que el TOC se basa en el miedo a la muerte, a la muerte propia o a la de los seres queridos y que es una manera que tiene el cerebro de evitar pensar en ello. Me gustaría saber más sobre esta teoria.

  4. hola mi hijo padece toc nunca me dijieron que grado ,tiene las caracteristicas que dice la nota .lamentablemente no me lo medicaron y el no quiso ir mas ,ahora ya con 21 años no puedo obligarlo a ir.si serian tan amables me pueden decir como puedo ayudarlo.gracias

  5. quisiera saber donde se emcuemtra el grupo de autoayuda de la ciudad de rosario ya q padesco de fobias y ataques de paanico espero una pronta respuesta

    1. soltar amarras en el colegio del sol, francia 1050, pero sólo funciona los viernes a la tarde,

  6. Necesito saber si hay un lugar en san justo,ramos mejia, haedo,Padua, o sea zona oeste, en donde se pueda recurrir para tratamiento del TOC(trastorno obsesivo compulsivo),tanto para el enfermo como para los familiares.

  7. hola me llamo sara, tengo un hijo con toc de 17 años quisiera saber si en san juan hay algun grupo de autoayuda, estoy desesperada por favor si alguien sabe me escriba, por favor gracias

  8. con toda la información que existe sobre este trastorno y viendo los pobres resultados que alcanzan los psiquiatras,¿cómo es que el Estado no dedica mayor presupuesto en investigación? estoy indignada.

  9. Estoy buscando si es que hay algun sitio de grupos de autoayuda de personas con TOC, o bien algun grupo para iniciar actividades con el fin de mejorar a pesar de estar medicado y en terapia.
    Vivo en B.A. zona oeste.
    Gracias

  10. por favor necesito saber si hay un lugar en san justo,ramos mejia, haedo, en donde se pueda recurrir para tratamiento del trastorno compulsivo, es para uno de mis hijos de 19 años.gracias

  11. Quisiera saber si existe en Bs. As. alg´n grupo de autoayuda, como lo son AA, ALCO, etc.
    Desde ya muchas gracias
    Liliana

    1. No definitivamente, yo tengo TOC y no tiene nada que ver con eso, el TOC es una enfermedad invalidante, entre otras cosas. Los celos enfermizos son solo eso el toc encierra muchas cosas. Saludos

  12. DESEO SABER SI HAY GRUPOS DE AUTOAYUDA O DE INFORMACION GRATIS.
    GRUPOS PARA PODER DIFUNDIR ESTE TRASTORNO DE ANSIEDAD, A DONDE PUEDAN ASISTIR FAMILIARES , PACIENTES
    CON TOC.EN LA CIUDAD DE NECOCHEA.

  13. tengo trastorno obsesivo comp.
    QUERIA AVERIGUAR SI EXISTE ALGUN GRUPO DONDE SE INFORME A LOS FAMILIARES , A LOS PACIENTES CON TOC. EN NECOCHEA , EN LA COSTA ATLANTICA, DONDE NOS PODAMOS REUNIR DE MANERA GRATUITA Y PODER CONVERSAR SOBRE
    ESTE TRASTORNO DE ANSIEDAD Y ASI PODER DIFUNDIRLO Y DARLO A CONOCER.
    GRACIAS

    1. Hola Sandra ya pasaron varios años de tu consulta pero hoy me pasa que tengo una sobrina de 11 años con toc, y pensé lo mismo que vos, debería existir un lugar que pudiera contener a la familia y no solo al que lo padece sobre todo si el que lo padece se trata de un niño no? están importante saber que hay otro que le pasa lo mismo que a vos y te puede entender desde otro lugar, gracias.

    2. me parece una muy buena idea, lograr un grupo de gran contencion y sentir que tu familia no es la única que lo padece

Comments are closed.