jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Visita de alumnos de la Universidad de Luján

Sharing is caring!

En el marco de la asignatura Producción Vegetal I, Cereales y Oleaginosas, de la carrera de Ingeniería Agronómica, recorrieron la estación marítima.

Un grupo de quince alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Luján visitó este miércoles 27 de febrero las instalaciones de Puerto Quequén.

El presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, aseguró “es muy interesante que las universidades nacionales tengan a nuestro puerto como ejemplo para profundizar y graficar sus contenidos a sus alumnos.

Sobre todo, poder mostrarles a los estudiantes de las carreras relacionadas con la cadena agroexportadora cómo operamos en Quequén”.

En el marco de la asignatura Producción Vegetal I, que se especializa en Cereales y Oleaginosas, recorrieron la estación marítima, de predilección cerealero a granel con una tendencia hacia la diversificación de cargas.

Como todos los años, el viaje de estudios constituye la actividad de cierre de los contenidos de la materia de cuarto año, dando paso al comienzo del quinto y último año lectivo de la carrera.

Acompañados por el personal de las Áreas de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, los estudiantes pudieron aprender aspectos de la operatoria portuaria, su importancia en la cadena agroexportadora; la diversificación de cargas a partir del ingreso de los aerogeneradores y la terminal multipropósito; las obras de dragado para el mantenimiento y la inminente profundización a 50 pies; la innovación; y la ampliación de la capacidad de acopio y embarque. También visitaron el paseo de los lobos y el mural de la escollera sur.

La actividad culminó en el SUM del Ente portuario con una explicación de los factores más importantes de la actividad portuaria por parte del Gerente del Consorcio, Oscar Morán; una alocución conjunta sobre la fauna marina en la estación marítima a cargo del Ing. Martín Bruno, jefe del Área de Ambiente, y Carlos Leo, profesional de Fundación Fauna Argentina especializado en el cuidado de las loberías.