sábado, abril 20, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: La exportación continúa a buen ritmo

Sharing is caring!

Tras superar el millón de toneladas en los primeros cuarenta y cinco días del año, a la par del segundo embarque de aerogeneradores, Puerto Quequén augura concluir el segundo mes del año marcando el mejor febrero de los últimos cinco años con 621.120 toneladas.

Por la mañana, zarpó del giro 4 con destino a Indonesia el buque GLORY NAVIGATOR con sesenta mil toneladas de Cebada, alcanzando un acumulado mensual de operaciones de 333 mil toneladas.

De esta manera, dejó su lugar al navío de bandera de Islas Marshall, Con 229 metros de eslora, CIHAN para realizar un embarque de 20.655 T de maíz hacia Vietnam.

En el giro 3 de la margen Quequén, se encuentra cargando 60 mil toneladas de Trigo para Indonesia. El buque AMIS INTEGRITY, 200 metros de eslora y bandera de Panamá, se prevé zarpe en horas de la tarde.

Mientras tanto, en rada, el buque NAUTICAL HILLARY aguarda para ingresar al giro 4 en busca de la carga de 26 mil T de cebada hacia Perú.

Finalmente, los seis buques anunciados hasta el 23 de febrero suman otras 175 mil toneladas, entre trigo, cebada, aceite de girasol y fertilizante Dap. Los destinos son Kuwait, Qatar, India, Indonesia y Emiratos Árabes.