miércoles, abril 24, 2024

Locales

FÚTBOL: La Libertadores se verá por Facebook

Sharing is caring!

La red social transmitirá en exclusiva los partidos de los jueves. Te cuento cómo verlos y cuándo.

Ni codificado ni cable. Y hasta quizás, ni tele. La Copa Libertadores estrenó la transmisión de sus partidos por Facebook. Y si bien arrancó compartiendo pantalla con Fox, los jueves tendrán los partidos en exclusiva. Sí, vos que sos hincha de Boca, River, Huracán, San Lorenzo, Central y Godoy Cruz, ya tenés confirmados que algunos de sus duelos coperos, se verán sólo por Facebook.

Pasando en limpio. Habrá 27 partidos que se verán sólo por la plataforma de Facebook y serán todos los que se jueguen los días jueves hasta la instancia de cuartos de final incluida. Y otros 19 restantes, que se transmitirán en simultáneo con Fox, que a la vez estará encargada de la producción general. O sea, relatores y comentaristas van con el sistema actual.

“Ya empezamos esta experiencia con la Champions League, la liga mexicana, la liga española para india y varios deportes más. La plataforma para verlo será Facebook Watch. Con la Copa Libertadores logramos en la región una nueva manera de ver el fútbol, de un modo social y también interactivo”, explica Leonardo Lenz Cesar, jefe de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

¿Qué es Facebook Watch? Una plataforma que le permite a los usuarios ver videos en vivo y también organizarlos según sus preferencias temáticas. “También se podrán armar grupos de amigos para ir comentando en ese grupo lo que sucede en el partido”, agregó Lenz Cesar. Ojo, también está la chance de desactivar de pantalla los comentarios y verlo de forma tradicional.

Huracán será el equipo argentino que “debutará” en este tipo de transmisión el próximo 7 de marzo cuando reciba a Cruzeiro. Pero también pasarán por esa experiencia los que quieran ver a Boca, River, Godoy Cruz, Central y San Lorenzo.

Todos los partidos exclusivos de face

07/03 -Huracán – Cruzeiro

07/03 -LDU Quito vs Peñarol

07/03 -Deportivo Lara vs. Emelec

14/03 -Emelec – Huracán

14/03 -Peñarol vs. San José

14/03 -Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann

28/03 -Ganador G3 – Rosario Central

28/03 -Universidad Católica vs. Gremio

28/03 -Sporting Cristal vs. Olimpia

11/04 -River – Alianza Lima

11/04 -Flamengo vs. San José

11/04 -Emelec vs. Deportivo Lara

25/04 -Junior – San Lorenzo

25/04 -Zamora vs. Cerro Porteño

25/04 -G2 vs. Palmeiras

09/05 -Godoy Cruz – Universidad de Concepción 09/05 -Boca – Atlético Paranaense