jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Límite de incremento en la tarifa del gas

Sharing is caring!

Los usuarios Pymes que accedan a este beneficio percibirán un aumento máximo del 50% en sus facturas, con relación a las tarifas que estaban percibiendo de manera preliminar a los incrementos dispuestos a partir del 8 de octubre de 2018 y en todo el país.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea informa a propietarios de pequeñas y medianas empresas del Distrito que la firma distribuidora de gas a nivel zonal dispuso un límite de incremento del 50% en el valor de la tarifa, en el marco de las disposiciones vigentes.

La medida, que también abarca a las entidades de bien público que soliciten dicho beneficio, se aplicará a todas las facturas que se emitan por los consumos realizados a partir del mes de octubre de 2018 y estará dirigida exclusivamente a los usuarios SGP1 y SGP2 de Servicio Completo, como por ejemplo pequeñas industrias, establecimientos gastronómicos, hosterías, almacenes y demás locales comerciales.

A partir de esta iniciativa, los usuarios que accedan al beneficio percibirán un incremento máximo del 50% en el valor del gas, con relación a las tarifas que estaban percibiendo de manera preliminar a los incrementos dispuestos a partir del 8 de octubre de 2018 y en todo el país.

Para poder acceder a este beneficio, los usuarios deberán inscribirse en el Registro Pyme del Ministerio de Producción nacional, ingresando en pymes.afip.gob.ar; o, en el caso de clubes, comedores y otras organizaciones civiles sin fines de lucro tendrán que registrarse en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), ingresando en argentina.gob.ar/desarrollosocial/cenoc.

Luego, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informará a Camuzzi Gas cuáles son los usuarios a los que les corresponderá la facturación como Entidad de Bien Público.

En ambos casos, luego de haber obtenido el certificado correspondiente, los interesados deberán enviar una solicitud formal para acceder al beneficio a consultas.pampeana@camuzzigas.com.ar, indicando el número de cuenta del servicio por el cual están solicitando el tope.

Cabe destacar que esta solicitud de adhesión también puede presentarse en las Oficinas Comerciales de la firma.