viernes, marzo 29, 2024

Derechos humanos, Nacionales

MALVINAS: Una nueva identificación

Sharing is caring!

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informa que se logró una nueva identificación positiva en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas.

De esta manera, asciende a 107 la cifra de soldados argentinos cuyas tumbas ya han sido localizadas en el Cementerio de Darwin.

Se trata de Rubén Horacio Gómez, nacido en la localidad de Presidencia Plaza, provincia de Chaco. Rubén viajó a combatir a Malvinas con sólo 18 años.

Allí fue destinado a Darwin – Pradera del Ganso, donde murió el 23 de mayo de 1982. En su pueblo natal, una escuela lleva su nombre para recordarlo y rendirle homenaje.

La notificación fue llevada a cabo por una delegación de la Secretaría, encabezada por el secretario Claudio Avruj, que viajó especialmente para entrevistarse con la familia del héroe de Malvinas.

 “Vinimos a acompañar y abrazar a la familia de Rubén y también a reconocer a esta provincia como una de las que más soldados aportó a la Guerra de Malvinas”, sostuvo Avruj.

Asimismo, el funcionario expresó que “el trabajo que estamos haciendo en el ámbito del derecho humanitario nos permite traer ternura a la política, nos permite acercarnos, dialogar y fundamentalmente ayudar a las familias a cerrar heridas profundas.

Durante 36 años, nadie le dio una respuesta a la familia del soldado Rubén Gómez. Con este Plan humanitario que llevamos a cabo, logramos colaborar con sus seres queridos después tanto tiempo de olvido”.