martes, abril 16, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

NECOCHEA: Declaración del empresario Arrate sobre el faltante de cheques en la Usina

Sharing is caring!

Las informaciones que hemos podido recabar sobre la declaración del empresario José Luis Arrate, sobre la causa caratulada como “hurto”.

Las declaraciones fueron realizadas en sede de la Fiscalía Número 30 de la Departamental ante la secretaria doctora Romina Natalia Perrone.

Sobre las transacciones comerciales que realiza con la Usina, Arrate indico que “en principio consumidor, cliente y prestador de servicios en la venta de energía prepaga”.

Indicó que Vendo en las estaciones de servicios la energía prepaga que proporciona la Usina, las 24 horas del día del año”.

“Tenemos un sistema informático previsto por la Usina Popular Necochea, y es el que nos permite cobrar la energía”.

Agregó que “también somos proveedores de lubricantes y combustibles -pero hace mucho que ya no lo soy- pero en esa oportunidad hemos cobrado con cheques librados de la cuenta de la Usina, con cheques propios. También somos proveedores de automotores de la Usina”.

Sobre la rendición de cuentas de dichas transacciones comerciales responde que “la rendición de cuentas se efectúa mediante depósito e la cuenta del banco Credicoop a nombre de la Usina siendo la cuenta número (…)”.

“Poseo las boletas de depósito y se las pasamos a la Usina por mail, y luego corroboramos con nuestros registros mediante el personal administrativo a mi cargo y con conformidad del personal de la Usina”.

Sobre que persona de la Usina cancela los pagos adeudados a su empresa indicó que “respecto de los pagos de los vehículos han sido efectuados por “canje” con la recaudación de la energía prepaga a la Usina”.

“Es decir, le vendimos dos unidades en total, una ambulancia y un camión, en esa oportunidad se acordó el pago en 24 cuotas de una suma de dinero que no recuerdo”.

“Al efectuarse la rendición de cuentas mensual nos descontábamos la cuota mensual de dicha rendición.”

“Con respecto a la persona que se presentaba en representación de la Usina era el Sr. Furgeau que a la fecha está jubilado, nunca con Medina tratamos nada tampoco mis empleados. Ninguna operación en representación de la Usina”.

“Sí el Sr. Medina tiene un juicio que le iniciamos reclamando cobros de cheques librados por él que no han sido cancelados, encontrándose embargado por mi firma.”

“La Usina nunca hizo efectivo el embargo de haberes porque ya había sido despedido y que no tenía haberes que abonarle, el Concejo Deliberante si se encuentra haciendo depósitos por la dieta que percibe como concejal”.

Sobre la cancelación de pagos con cheques responde que “la primera vez que me hicieron un pago de una deuda por la venta de un vehículo fue ahora en el mes de diciembre”.

“Con cheque de tercero que no puedo precisar quienes, por no recordarlo específicamente, pero sí hizo un pago comprendido por varios cheques, sumando un total aproximados de 400 mil pesos argentinos”.

Se trata de “un Citroen Jumpy para destino de Servicios Sociales 0km”.

De esta manera el empresario José Luis Arrate declaró en forma testimonial, en la causa caratulada como “hurto” de los cheques en la Usina Popular Cooperativa.