viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

NECOCHEA: Novedades sobre el robo de cheques en la UPC. Llamaron a indagatoria a empresario local

Sharing is caring!

A través de informaciones recabadas en exclusiva por ahorainfo.com.ar, en forma extraoficial podemos anticipar novedades.

Una de las más importantes, es que el propio Francisco Medina habría acordado colaborar, con el Fiscal a cargo.

Operatoria habitual

Medina habría manifestado que “es una operatoria de carácter habitual, correccional y de práctica común”.

Amplió diciendo que “llevando los cheques que ingresan de terceros, cambiando los mismos en comercios y o en casas de cambio de esta ciudad y de Capital o La Plata”.

Aclaró que “esta modalidad se efectuó siempre y actualmente se hace, no siendo el suscripto únicamente, sino las distintas personas y personal contable”.

También dijo que “la misma siempre contó con la anuencia de los cargos representativos y directivos de la entidad, superiores del suscripto”.

Salarios de los consejeros

En otra parte de la declaración de Medina, llama la atención lo que expresa con respecto a los salarios que cobran los integrantes del Consejo de Administración.

Indica allí que “da cuenta del descuento de valores a miembros del concejo de administración, cuyos ‘honorarios, salarios u otras percepciones personales cobrados por cheques eran cambiados y descontados en las cajas de la Cooperativa en lugar de ser cobrados en la entidad bancaria”.

Dijo que “esta circunstancia es una práctica común y normal imbuida por mis superiores”.

Cobro de cheques

En el expediente de marras, Medina solicita que “se pida informe, detalle de los cheques cobrados por el presidente, y tesorero y demás miembros del Concejo de Administración”.

“Los cheques recibidos por medio de cobros a socios de la cooperativa no son habitualmente depositados en cuentas de la entidad, por diferentes razones que se han hecho de usos y costumbres de la entidad”.

“Estas circunstancias señaladas o son y nunca fueron ordenadas por el suscripto (Medina), es más, advertí en muchas ocasiones lo señalado párrafos atrás, pero yo recibo órdenes, no dispongo absolutamente de nada al respecto”.

Esta es una primera parte de la información recabada sobre la declaración testimonial a la cuál se prestó el contador y actual concejal, Francisco Medina.

Declaración testimonial de empresario necochense

Por otra parte, el pasado 11 de diciembre fue citado para el 4 de enero próximo a las 10 de la mañana el empresario José Luis Arrate.

Se deberá presentar para una declaración testimonial ante la Fiscalía actuante número 30 a cargo del Dr. Leopoldo Sirimarco.

2 thoughts on “NECOCHEA: Novedades sobre el robo de cheques en la UPC. Llamaron a indagatoria a empresario local

  1. Por los dichos de Medina, se desprende que la administración de la cooperativa es un cúmulo de desprolijidades donde evidentemente meten la mano en la lata desde los ordenanzas hasta las más altas autoridades del consejo. o sea TODOS CHORROS de los dineros de los «cooperativistas» rehenes, del monopolio de la empresa más grande de la ciudad

Comments are closed.