sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Internacionales

Autos híbridos: 5 datos interesantes que debes saber

Sharing is caring!

Poco a poco los autos propulsados con energías convencionales están comenzando a ser reemplazados  por los innovadores vehículos híbridos.

Este tipo de automóviles resulta cada vez más atractivo para los consumidores. Tanto por su menor impacto en el medio ambiente como por el hecho de representar un alternativa de uso sencillo y económico a largo plazo.

A pesar de haber ganado una gran popularidad en los últimos años, esta nueva tecnología aún despierta muchas dudas e interrogantes, todos ellos basados en el desconocimiento.

Es por eso que a continuación presentamos, junto a los especialistas de Compara en casa, 5 cosas a saber sobre estos vehículos de avanzada.

  1. Funcionamiento

Los autos con esta nueva tecnología se clasifican en dos tipos de acuerdo al modo de aprovechar la energía.

Los híbridos en serie son propulsados por un motor eléctrico. Reciben carga mediante un generador accionado por un motor de combustión interna.

Los híbridos en paralelo funcionan mediante la interacción continua de los dos motores de forma individual o simultánea de acuerdo a la demanda de consumo del coche.

Esta última clase es la más interesante debido a que la manera en que se alternan las fuentes de propulsión es automática. El vehículo identifica cuándo es mejor recurrir a la fuente eléctrica o a la de combustible.

Ambas alternativas dan cuenta de la verdadera inteligencia artificial puesta al servicio de la humanidad y el ambiente.

  1. Recarga de la batería

Algunos modelos necesitan recurrir a tomas eléctricas para poder recargar su batería. En estos casos, no existe ninguna diferencia con la recarga de cualquier otro dispositivo eléctrico. Los conectores incluidos en el auto son los mismos que los de los hogares.

Por otro lado, es importante que la instalación tenga conexión a tierra y que haya una toma de corriente cercana al lugar donde se estaciona el auto normalmente.

La vida útil de la batería es de aproximadamente 8 a 10 años, dependiendo de su uso. Se prevé que en los próximos años, de la mano del aumento de unidades eléctricas en las calles, también aumenten los puntos de carga y distribución urbanos.

  1. Mantenimiento

A pesar de que los ciclos de mantenimiento son específicos de cada marca, no resultan muy diferentes de las recomendaciones para el uso de un auto convencional.

Cuando hablamos de los  híbridos uno tiende a pensar en un costo significativamente mayor. Se manejan costos de producción y venta muy similares a los de los autos convencionales de gama media y alta.

Estos costos se amortizan con el tiempo ya que son muy pocos los componentes que sufren un desgaste significativo en los vehículos con motores eléctricos. Se disminuye la inversión en mantenimiento e intercambio de piezas y repuestos.

  1. Consumo de combustible

El consumo de combustible en los autos híbridos es muy poco. Requieren de la cuarta parte que un auto a nafta y la tercera parte de uno a diésel.

Con esta nueva tecnología es posible consumir aproximadamente un 30 por ciento menos que con un vehículo de combustión interna.

Esto trae aparejado un menor costo económico y energético. A la vez que un menor impacto ambiental por emanación de gases contaminantes.

  1. Beneficio al medio ambiente

Los automóviles propulsados por combustión interna son la principal causa de contaminación del aire en todas las ciudades del mundo.

Aunque parezca increíble, los autos híbridos pueden llegar a ser hasta un 97 por ciento más limpios que los convencionales.

Además, contribuyen a disminuir la contaminación auditiva, reducen el costo en combustible y minimizan la necesidad de mantenimiento.

Algunos países ya cuentan con incentivos fiscales para promover el uso de estos nuevos vehículos. Tanto para las industrias como para los consumidores.

Estar actualizado sobre los últimos desarrollos tecnológicos de la industria automotriz es una necesidad en la actualidad.

Tanto para mejorar la calidad de vida como para disminuir el impacto ambiental, las nuevas opciones para el transporte responden a una tendencia global de consciencia ecológica y económica.

Con estos datos, los automóviles híbridos ya no son un misterio ni están lejos de tu alcance.