jueves, abril 18, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Quemaron 72 kilos de droga

Sharing is caring!

El Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, llevó a cabo la incineración de 72 kilos de droga. Se había secuestrado en Tres Arroyos, en la noche del 31 de octubre.

Se realizó en un predio privado de la zona costera de Quequén, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Participaron efectivos de Prefectura, Policía Federal y Policía Bonaerense.

La histórica incautación se produjo en una vivienda de Rodríguez Peña 935, como derivación del allanamiento por un robo.

Según se informó, en el lugar la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 77 panes de marihuana de 900 gramos cada uno y dos kilos de cocaína. Estaban ocultos dentro de una maleta en un auto.

También 260.000 pesos, 1100 dólares, balanzas de precisión y otros elementos que acreditarían distribución y fraccionamiento de estupefacientes; así como teléfonos celulares.

Fueron detenidos Marcelo Staniscia, quien fue procesado y continúa en tal condición, y Brenda Macarena Pardiñas.

Como parte de la investigación el 4 de noviembre en un allanamiento también fue aprehendido el policía Nahuel Villegas y trasladado para prestar declaración ante la Justicia Federal, si bien no se encuentra procesado.

  • Características

La incineración se concretó el martes en horas del mediodía. Fue coordinada por el secretario del Juzgado, Rolando Pérez.

En declaraciones periodísticas, indicó que “estamos realizando la quema que dispone el artículo 30 de la ley nacional 23.737 de drogas, para que sea de conocimiento público”.