viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Paro en algunos bancos

Sharing is caring!

Un nuevo conflicto surgió entre los trabajadores bancarios y las empresas por el no pago de la cláusula gatillo acordada en paritarias.

Por ese motivo, desde el gremio que nuclea a los empleados llamaron a un paro por 24 horas para este viernes en varios bancos del país.

Las entidades que estarán afectadas serán el Banco Nación, Provincia, Ciudad, Córdoba, Neuquén y Banco Central de la República Argentina. Son los únicos que no firmaron el acuerdo salarial, mientras que el resto más ya lo abonó.

La Bancaria anunció la medida de fuerza que regirá en todo el país para las entidades financieras que no hayan pagado aun la cláusula de actualización y dejó a cada seccional la libertad de aplicar la medida de fuerza.

Según el acuerdo alcanzado entre las entidades y el gremio que conduce Sergio Palazzo, una mayoría de las entidades pagaron dicha cláusula, vigente a partir del 1 de octubre.

Septiembre y octubre fueron los meses de mayor inflación del año, con 6,5 y 5,4 por ciento respectivamente.

El viernes 30 habrá feriado bancario en todo el país debido a que el Banco Central de la República Argentina lo dispuso ante la realización de la Cumbre del G-20, a fin de «facilitar la logística y seguridad de los líderes que asistirán al evento».