Sharing is caring!

El movimiento de trabajadoras sexuales se dio cita en el Auditorio de la Cámara de diputados

Fue con el propósito de visibilizar la violencia institucional que padecen las mujeres que ejercen el trabajo sexual y en ese marco proponer políticas que mejoren sus condiciones.

La actividad estuvo organizada por la diputada Lucía Portos, acompañada por el diputado Miguel Funes.

Contó con la participaron de integrantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), y las integrantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR).

“Este encuentro tiene como finalidad discutir la situación de las mujeres que ejercen el trabajo sexual en la provincia de Buenos Aires a partir de esta nueva oleada de violencia y criminalización hacia las trabajadoras sexuales”, explicó Portos.

Además, manifestó su preocupación por la modificación de los códigos contravencionales en La Plata.

En ese contexto, remarcó que “en la Provincia hemos logrado derogar el artículo 68 del viejo código contravencional que vulneraba la libertad de las personas que trabajaban sexualmente en la calle y la verdad parecieran ser dos políticas que se contraponen”, señaló.

Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR a nivel nacional aseguró que con estas actividades “buscamos poder articular con otros actores para encontrar respuestas que no sean a través del sistema punitivo, sino respuestas que otorguen mayor autonomía a nuestras compañeras”.

Además, subrayó: “Para nosotras es todo un avance estar sentadas aquí en esta Cámara junto con actores políticos que tienen un interés real y un respeto hacia nuestras voces”, agregó Orellano quien englobó la lucha que llevan adelante en el marco de un importante avance del feminismo en nuestro país.