viernes, abril 19, 2024

Ecología, Generales, Nacionales

PROVINCIA: Promocionan y promueven el desarrollo de energías renovables

Sharing is caring!

Se realizó la primera “Jornada de Energías Renovables y Eficiencia Energética y Construcción Sustentable» en el Parque Ecológico municipal (PEM) de la ciudad La Plata.

En ese marco, la Cámara de Diputados contó con un stand donde se expusieron las principales acciones llevadas a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Ambiental (PDA).

La actividad contó con stands, exposiciones de especialistas y talleres con diversas temáticas. La diputada Rosío Antinori brindó una charla informativa y resaltó la necesidad de reforzar el cambio en materia energética.

En ese marco, explicó que la ley 14.838 “trae un régimen de formación renovable para nuestra provincia. Tenemos todos los recursos, pero necesitamos un marco legal integral para que Buenos Aires sea atractiva para nuevas inversiones y proyectos”.

Respecto al Programa de Desarrollo Ambiental que lleva adelante la HCD, su coordinador, José María Di Gregorio, explicó: “En un contexto de escasez energética, teniendo la posibilidad de obtener el recurso energético mediante la energía solar, biodigestores y otros medios renovables, es muy importante hacer este tipo de eventos para promocionar y promover su desarrollo”.

Por último, la licenciada en biología Marisa Espósito, coordinadora del Centro de Formación Ambiental del Parque Ecológico, concluyó: “Es fundamental empezar a reemplazar el uso tradicional de las energías convencionales que son contaminantes, económicamente muy costosas y, sobre todo, afectan a la salud de la población”.

Durante el primer día de la jornada, que se extenderá hasta el domingo con entrada libre y gratuita, se realizó el “Concurso de Energías Alternativas: Inventemos con Energía” y participaron un centenar de alumnos y alumnas de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires.

La Jornada sobre Energías renovables es auspiciada por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires y por el Centro de Formación Ambiental del PEM.