viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Las enfermeras municipales se capacitan en cuidados agudos del recién nacido

Sharing is caring!

Un grupo de profesionales del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata arribaron a nuestra a ciudad para brindar una charla sobre el Cuidado Agudo del recién nacido, que tiene relevancia Nacional y Provincial.

En el encuentro que se realizó en la escuela de enfermería del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, la Directora de Atención Primaria Lelia Fernández sostuvo que dicha capacitación era “muy importante”, y consideró que esta entrevista entre “el grupo del materno infantil y nuestro equipo de neonatología mejorará la calidad de nuestros profesionales y lleva tranquilidad a las familias”.

Una de las disertantes fue la Dra. Miriam Sosa, que hablaba de la importancia que es trabajar con la misma metodología: “Lo que nosotros venimos a hacer, ahora, es brindar herramientas, para que todos podamos hablar el mismo idioma y así cuando nos quieran derivar un paciente o algo, saber qué cosas son importantes que nosotros no sepamos, para ver de recibir a paciente, o bien sí se lo puede seguir desde acá”

Por su parte la licenciada en enfermería, dedicada al área en neonatología, Andrea Ance explicaba cómo se realiza el protocolo de traslado de un bebé desde otras ciudades hacia la ciudad de Mar del Plata.

“El cuidado que nosotros tenemos primeramente, es estabilizarlo para el traslado: Eso es fundamental que el bebito tenga todos los elementos necesarios para estar tranquilo. Por ello tratamos de decirle como nosotros queremos recibirlo, para que se estabilice más rápido. Esa es la idea nuestra, darle estrategias, para que en el medio del traslado, resolver situaciones que se presenten o que viajen de una manera segura”, concluyó Ance, la especialista en la temática.

Para finalizar Lelia Fernández, Directora de Atención Primaria de la Salud y quien lleva adelante la escuela de enfermería se mostró muy contenta con este taller al destacar que “Es muy bueno que el grupo del materno infantil y nuestro equipo de neonatología, trabajen de esta manera importante. Esto lleva tranquilidad a las familias”.