martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Seria denuncia al titular del IPS local por violencia de genero

Sharing is caring!

Un verdadero escándalo está comenzando a salir a la luz y tiene como protagonista al jefe de la Delegación de la Oficina de IPS, (Instituto Previsional Social) local, Andrés Ignacio Issin, quien ha sido denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea el día 11 de octubre por parte de la trabajadora del sector la señora Mirta Elisabet Jacobsen por «violencia de género».

La información tomó cuerpo por parte del periodista Miguel Abálsamo en su programa «La Mañana de la Radio», quien leyó íntegramente la denuncia presentada por la señora Jacobsen…»Issin es una persona agresiva verbalmente, quien humilla y hostiga continuamente cuando me encuentro en el lugar de trabajo, donde me desempeño hace seis años.

En el día de ayer siendo aproximadamente las 22 horas envía un mensaje de whast App manifestando que me iniciaría un sumario por faltar al trabajo, captura de pantalla que adjunto en la denuncia.

Me encuentro en tratamiento de trastorno de ansiedad, bajo medicación y continuamente estoy hostigada y provoca mi desestabilización emocional, motivo por el cual debí concurrir luego del trabajo al Hospital neuropsiquiátrico , siendo varios compañeros testigos presenciales de la situación y los cuales están dispuestos a prestar declaración por lo expuesto, el sr. Miguel Angel Bianciotti, la señora Manuela Ansean , la señora Sandra Jaureghibere , quien manifiesta no presentar denuncia por miedo a perder el trabajo».

Según información se habría abierto un sumario al denunciado, interviniendo el IPS. provincial y analizando la situación el propio Departamento Ejecutivo Municipal.

Podría ser factible que en próximas horas se presente otra denuncia, mientras siguen apareciendo realidades de situaciones que se vivían en la intimidad de la delegación de la IPS. necochense.

En el mensaje de texto enviado por Issin, que está en la Comisaría de la Mujer una parte del texto dice lo siguiente:

«Te aviso que a partir de mañana tenés un sumario por mal desempeño. Esto terminó acá, pensaba que estabas en el loquero por pastillas , te pase presente en tu trabajo y vos de paro».

Esto ocurrió el día del paro de los Municipales, donde la señora Jacobsen no se encontraba de paro, algo legítimo, sino que estaba en tratamiento «.

Por el momento dicha señora no se encuentra trabajando, puesto que le recomendaron quince días de licencia hasta que la situación se aclare, algo que puede tener definición en menos de diez días.