viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Nacionales, Política

VERANO: Vidal se reunió con empresarios turísticos

Sharing is caring!

Antes de disertar en el Coloquio de IDEA, la gobernadora, María Eugenia Vidal se reunió en el NH Gran Hotel Provincial (Mar del Plata), con empresarios de turismo de la Costa Atlántica para diagramar la temporada 2019 y poder llegar a un verano exitoso, en un contexto marcado por la crisis económica.

Del encuentro participaron representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismos, de la Cámara de Turismo de la Provincia y funcionarios del área de Turismo de Nación.

También estuvieron ministros bonaerenses Hernán Lacunza (Economía) y Javier Tizado (Producción), el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Según pudo saber INFOCIELO, desde el sector y en el gobierno bonaerense sostienen que la suba del dólar beneficiará al turismo interno, aunque los reparos se posan sobre la baja del poder adquisitivo de las familias bonaerenses y el dinero que puedan destinar a sus vacaciones.

Según un relevamiento que hizo este portal, se espera un importante aumento en los costos para este verano. Debido a la crisis económica, se prevé un aumento del 25% en comparación al año pasado.

«Trabajemos juntos el sector público y el privado para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes», pidió la gobernadora a los empresarios turísticos. Y agregó: «Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos».

Por su parte, Perechodnik confirmó que la administración bonaerense tendrá dos playas públicas gratuitas, que estarán equipadas con servicios de primera calidad en Mar del Plata, como así en las playas de Mar de Ajó y de Necochea.

Además, Curutchet ratificó la continuidad de los descuentos con esa tarjeta, aunque no se conocieron detalles finos del anuncio.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismos, Gustavo Hani afirmó: “Buscamos impulsar el rol protagónico de las agencias de viajes y turismo en un sector que es, sin duda, un gran motor de la economía. Argentina crece con turismo, no tengo ninguna duda”.

Dato no menor, Vidal aprovechó el cónclave para mostrar una línea política: sentó en la mesa al diputado nacional, Guillermo Montenegro, quien aspira a ser candidato a Intendente de Mar del Plata por Cambiemos.

Se sabe, que la relación del actual alcalde Carlos Arroyo con la Provincia está más que deteriorada y la apuesta de Vidal es impulsar al exministro de Seguridad Porteño.