jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Está por finalizar la obra del nuevo pluvial sobre la Avenida 2

Sharing is caring!

????????????????????????????????????

Personal de la Dirección de Servicios públicos trabaja fuertemente en esa tarea para evitar que el agua de lluvia anegue los balnearios durante la temporada estival. Además, otras cuadrillas del área se encuentran abocadas al repaso de calles de tierra en diversos sectores de la ciudad y a la extracción de arena en arterias costeras.

Operarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos trabajan desde hace algunos días en la reconstrucción de un antiguo pluvial que lleva el agua de lluvia desde la Avenida 2 hacia la costa.

El desagüe, que ya estaba obsoleto y se transformaba en una problemática para los comerciantes de la zona, sobre todo durante la temporada estival, está ubicado en la bajada pública hacia la playa de calle 87, a metros de las nuevas oficinas centrales del Entur.

“La obra está completada en un 80 por ciento y la semana que viene, seguramente, estemos terminando con la construcción del cabezal”, afirmó al respecto Ariel Rodríguez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio de Necochea.

Sobre el desagüe, el director explicó que “estaba roto y cada vez que llovía teníamos la problemática de que los balnearios se llenaban de agua”. Debido a ello, “se habló con el concesionario para realizar la obra y ya estamos casi terminándola”.

Con respecto a las especificaciones técnicas, Rodríguez alumbró diciendo que se construyó un pluvial de unos 80 metros de largo, “con una cámara intermedia para depósito de residuos, para que el agua salga limpia al mar”.

Cabe destacar que, además de a esta labor, el área de Servicios Públicos continúa abocada diariamente al repaso y acondicionamiento de calles de tierra a lo largo de la ciudad.

Así, “ayer se realizó la Avenida 74, de 75 a 91; y hoy se trabajó en la calle 64, desde 79 a 91, se hizo toda la cuadrilla de lo que es el sector del barrio denominado Cementerio y la apertura de la Avenida 2, sobre todo desde el Muelle de los Pescadores hasta los campings, que con el tema del viento se llena siempre de arena”.

También se efectuó “un repaso de lo que es el paseo de la ribera del río”, trabajos que se ejecutan en vistas de dar mejores servicios a vecinos y turistas y teniendo en cuenta que se aproximan “fines de semana largos y esos son lugares muy concurridos”.