Destacadas, Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión

Sharing is caring!

El Tribunal encontró culpable al ex ministro de Planificación y Transporte por la tragedia ferroviaria ocurrida en la estación de Once, en febrero de 2012, donde murieron 51 personas. De esta manera, concluyó el segundo juicio por este caso. En el anterior, fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este miércoles al ex ministro de Planificación y Transporte Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la Tragedia de Once.

Así lo definieron los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, quienes dieron a conocer la sentencia minutos después de las 14.30. Mientras tanto, De Vido siguió la lectura del veredicto vía teleconferencia desde el penal de Marcos Paz.

Horas antes de la sentencia, De Vido habló desde la cárcel. Allí, sostuvo que su encarcelamiento responde directamente a la voluntad del presidente de la Nación. «Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política de Macri», lanzó.

Finalmente, el Tribunal lo declaró culpable por ser «partícipe necesario del delito de administración fraudulenta». A su vez, los jueces lo absolvieron de la acusación por «estrago culposo», por lo que la pena no llegó a 10 años de cárcel como pedía la querella.

En tanto, el otro acusado por la Tragedia de Once en este juicio (el segundo que se realiza), el extitular de la Uniren Jorge Gustavo Simeonoff, fue absuelto de ambos delitos.