sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Gremiales, Locales, Política

NECOCHEA: Fuerte repudio a la represión de trabajadores municipales

Sharing is caring!

El Gobierno Municipal repudia y rechaza los actos de violencia que se han sucedido en el día de la fecha, en el marco de una protesta sindical.

Este Gobierno ratifica su constante vocación  al diálogo y rechaza categóricamente cualquier conflicto que escale en términos de violencia. Es por esto, que se ha dado intervención a la Justicia,  aportando todos los medios de prueba que así considere a los efectos de poder esclarecer los lamentables acontecimientos en el palacio municipal y determinar las responsabilidades que correspondan.

Promovemos el dialogo constructivo, lejos de oportunismos partidarios y mezquindades personales; a la legitimación de reclamos por vías pacíficas, a continuar trabajando en la generación de consensos en pos del bien común.

Rago repudió el accionar policial y se solidarizó con los trabajadores municipales

El Diputado Provincial por Cambiemos Fe, Roberto Rago, expresó su más absoluto repudio ante los hechos ocurridos esta mañana en la Municipalidad de Necochea cuando un grupo de trabajadores fue reprimido por la policía en el marco de una manifestación por el pago de salarios y horas extras atrasadas.-

El legislador cuestionó el accionar indiscriminado de los efectivos policiales, entre los que se encontraban los jefes de la fuerza, que a fin de impedir que los manifestantes ingresaran al palacio municipal, decidieron reprimir utilizando bastones y gas pimienta.

«Cualquier acto de violencia es repudiable y más aún cuando se trata de los trabajadores» manifestó Rago, deseando la pronta recuperación de los empleados que fueron afectados por el gas pimienta.

«La policía debe bregar por la integridad y seguridad de los vecinos que reclaman evitando cualquier tipo de confrontación» indicó, al tiempo que remarcó  la necesidad de restablecer el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y los trabajadores municipales

“La primera prioridad es cumplir con el pago de los sueldos del personal y el gobierno, pese a todo, debe esforzarse para esto y para que no se repitan situaciones de este tipo” sostuvo el diputado necochense.

Proyecto de declaración bloque de diputados de Unidad Ciudadana ante la represión de trabajadores municipales en Necochea

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bueno Aires DECLARA su más enérgico REPUDIO, a la brutal represión policial, ocurrida el 9 de octubre en Necochea y que sufrieron trabajadores estatales y sindicatos médicos como CICOP, quiénes protestaban en el palacio Municipal reclamando la regularización de pagos salariales.

DIP José Ignacio Cote Rossi

Dip Miguel Funes

Dip Lucía Portos

Dip Susana González

Dip Grabriel Godoy

Dip Florencia Saintout

Repudio de los concejales de Unidad Ciudadana

Los Concejales de Unidad Ciudadana y quienes conformamos Unidad Ciudadana repudiamos la represión desatada por los efectivos policiales de la Provincia de Bs. As. contra los Empleados Municipales.

Hacemos responsable al Intendente por este accionar.

Nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras y nos ponemos a su disposición.

La Crisis Nacional, Provincial y Municipal, se hace sentir cada vez más fuerte y recae sobre los que menos tienen.

Le pedimos al Intendente Municipal Facundo López, que recapacite y se deje ayudar, no es con violencia, ni bravuconadas, que se solucionan los problemas que tiene hoy el Municipio.

La Unión Cívica Radical repudia los hechos de violencia sufridos por los trabajadores municipales y la falta de respuestas por parte del intendente Facundo López

1.- La Unión Cívica Radical de Necochea reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a lo largo del año a los empleados municipales de nuestro Distrito.

2.- Que aun cuando puedan no compartirse algunos métodos de protesta, como es la quema de gomas, el derecho a huelga y el de peticionar ante las autoridades tienen rango constitucional, máxime este último cuando se hace por derechos conculcados como es el de no percibir el salario. Sin que por ello se tenga que tolerar la violenta represión ejercida sobre empleados municipales, de la cual existen registros fílmicos incontrastables.

3.- Repudiar la violencia llevada adelante por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires recalcando la incapacidad de las autoridades municipales en la persona del señor Intendente Facundo López que no supo o no quiso administrar el conflicto.

Repudio de la CGT Regional Necochea

 

La Delegación Necochea del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina Repudia los hechos de violencia y represión que sufrieron los trabajadores Municipales en las últimas manifestaciones por el reclamo de sus derechos y el pago del salario.

Nos solidarizamos con aquellos que sufrieron la agresión y fueron heridos. Exigimos al Poder Ejecutivo que inicie las acciones pertinentes para que los responsables sean sancionados por la Justicia.

Gustavo Rodríguez

Delegado SUETRA

Palos y gases a nuestros compañeros en Necochea. Así responde el gobierno «dialoguista» al justo reclamo de los trabajadores.

Por mucho que insistan con «el palito de abollar ideologías», vamos a seguir saliendo a la calle en todo el país.

Fuerza compañeros: nos quieren de rodillas, no van a poder.

Hugo Yasky

Si la respuesta a quienes reclaman el pago de sus salarios son gases y palos, de nuestro lado encontrarán solidaridad, organización y más unidad.

Nuestro más enérgico repudio a la represión que sufrieron este mediodía los compañeros trabajadores y trabajadoras municipales de Necochea, cuando se manifestaban en el Municipio para exigir al intendente Facundo López el pago de salarios atrasados. #BastaDeRepresión

Daniel «Tano» Catalano

Sec. Adjunto CTA T Nación