jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Locales, Opinión

OPINIÓN: El colmo

Sharing is caring!

Por SUTEBA Necochea

Al edificio donde funciona el Consejo Escolar de Necochea le retiraron el medidor porque detectaron pérdidas de gas.

¿Lo sabías?

Así es. A partir de una amenaza de bomba registrada a través de un llamado al 911, personal especializado en explosivos y Defensa Civil de Necochea se hicieron presentes la semana pasada en el Complejo Educativo (ex Liceo Naval).

Luego de desalojar todas las instituciones que en ese predio funcionan: Escuela de Arte 500, Secundaria 17, CIIE, ISFDyT 31, CFP 403, Secretaría de Asuntos Docentes y CONSEJO ESCOLAR; revisaron las instalaciones con el objeto de confirmar o descartar la existencia de explosivos.

Fue así que el personal que llevó a cabo la pesquisa detectó un fuerte olor a gas, el que se notaba con claridad en el sector donde comienza la escalera que va al primer piso donde funciona el CONSEJO ESCOLAR.

Inmediatamente retiraron el medidor y el edificio se encuentra sin servicio de gas.

Cabe destacar que los Trabajadores que allí se desempeñan alertaban desde hace tiempo sobre las emanaciones y que, increíblemente, los responsables del organismo que debe garantizar en el distrito Escuelas SEGURAS, no han podido garantizar siquiera la seguridad de sus propios Trabajadores.

Cabría preguntarse si el CONSEJO ESCOLAR cuenta con Plan de Evacuación aprobado por Bomberos, tal como indica la normativa.

Y nos preguntamos también cuándo LXS CONSEJERXS ESCOLARES van a gestionar la actualización de los planos de las Escuelas del distrito, de cuya concreción depende contar con Planes de prevención de riesgo, ni más ni menos que asegurar las condiciones del CUIDADO de la SALUD y la VIDA de miles de alumnos y trabajadores.

SUTEBA Necochea.