miércoles, abril 24, 2024

Destacadas

DEPORTES: El Hombre de Piedra en Tandil se correrá este domingo

Sharing is caring!

La organización de ISSports y Roberto Lucas luego de recibir el informe de Defensa Civil, determinó que el duatlón se realice el domingo. La carrera Sprint comenzará a las 9 y la Larga Distancia, a las 11 horas. El Parque Cerrado será de 7.30 a 8.30. Este sábado únicamente se entregarán los kits de 9 a 11.30 en la Villa Don Bosco.

La XXI edición del más prestigioso duatlón de Argentina ha debido reprogramarse por razones de fuerza mayor. La alerta meteorológica que azota a la Provincia de Buenos Aires se hizo sentir el viernes en Tandil y el pronóstico indica que no habrá mejoras el sábado en los horarios originalmente previstos para la competencia.

De tal forma, los organizadores decidieron en conjunto con otras áreas afectadas (Municipio, Tránsito, Villa Don Bosco) resguardar la integridad física de los 600 duatletas y programar el Hombre de Piedra para el domingo 30 de septiembre.

Este viernes comenzó con gran cantidad de personas la entrega de kits en la Villa Don Bosco, epicentro de todas las actividades. La misma continuará el sábado de 9 a 11.30 horas. Cabe resaltar que el domingo no se hará entrega de kits.

El viernes en la sucursal Tandil de Aca Salud se realizó la conferencia de prensa, a la que asistieron los anfitriones Eugenio Cardarello (Organizador Regional de zona), Carlos Martínez (el gerente de Comercialización y Marketing), Eduardo Macaya (síndico) y Mariano Distéfano (organizador regional de Costa Atlántica) Asimismo, estuvo en la mesa el vicepresidente de la Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón, Gustavo Leanes. Y los organizadores de la prueba, Hernán Ibañez -titular de la empresa ISSports- y Roberto Lucas.

Por la tarde, el Teatro del Fuerte fue sede de las charlas «Estrategias nutricionales para el óptimo rendimiento deportivo» a cargo de la Lic. en Nutrición Carolina Delbino; y una entrevista con los y las elite que animarán la Larga Distancia, Gonzalo Acosta, Bárbara Buenahora, María Schwamm, Verónica Ortega, Sofía Fanton y Jorge Silva, estos últimos dos créditos locales.

El hombre de piedra

Un total de 600 duatletas agotaron los cupos disponibles dos meses antes del duatlón con más historia y prestigio de Argentina, el cual se correrá en las modalidades Larga Distancia (8k pedestrismo – 50k ciclismo – 6k pedestrismo) y Sprint (3k – 20k – 3k)

Atletas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y de Capital Federal darán vida a un verdadero clásico del calendario deportivo nacional.

Por primera vez, y como importante aliciente del deporte y de la actividad turística que en Tandil genera, un equipo de trabajo de la señal DEPORTV realizará una cobertura exclusiva del Hombre de Piedra para un especial en el programa «Instinto Natural».

En la competencia principal, la Larga Distancia, se repartirán más de 30.000 pesos en premios para los tops 3 de damas y caballeros. Se premiará con medallas a cada deportista que cruce la línea de llegada y con trofeos a los 5 primeros de la general y cada una de las categorías.

Estará en disputa la Copa Provincia de Buenos Aires, que se entregará a los dos mejores bonaerenses ubicados (dama y caballero) Además, tendrá carácter de Campeonato Provincial de Duatlón de Larga Distancia, con fiscalización de la FeBo Triatlón.

El Hombre de Piedra cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.

Acompañan al Hombre de Piedra en su XXI edición: Total Magnesiano, Skechers, AcaSalud Cobertura Médica Integral, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Shimano, Jamis Bikes, Token, Powerade, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.